Más de 400 jóvenes participan en talleres gratuitos de deporte | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Más de 400 jóvenes participan en talleres gratuitos de deporte

30-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde el año 2015 Austral Group y la Municipalidad distrital de Coishco desarrollan el Programa “Muévete, rescatando los valores de Coishco” con el objetivo de combatir la delincuencia juvenil a través de talleres deportivos y culturales que permiten que niños, jóvenes y adolescentes adopten un estilo de vida más saludable y puedan realizar actividades de sana diversión.

Son más de 400 jóvenes, cuyas edades se encuentran entre los 7 y 18 años, los que se benefician año tras año con talleres de marinera, teatro, fútbol, vóley, básquet y boxeo; en 2017 se incluyeron dos disciplinas nuevas: Ajedrez y Taekwondo.

"Gracias al entusiasmo de los participantes, y del profesionalismo de los docentes, muchos niños y jóvenes del programa ya han participado en diferentes concursos nacionales e internacionales obteniendo logros importantes en representación del distrito de Coishco como es el caso de los niños Alexandra Cayetano y Felix Villegas, quienes obtuvieron el primer puesto en el 7°mo Concurso Mundial de Marinera realizado en Trujillo", afirman fuentes de la organización.

Miguel Aguilar, profesor de marinera, expresó que gracias al programa muchos jóvenes han cambiado sus vidas. “En el primer año realizamos la convocatoria en todos los colegios del distrito y logramos captar a muchos niños y jóvenes. Recuerdo a uno en especial que tenía problemas de pandillaje, drogadicción y alcoholismo, hoy en día gracias al programa y a sus ganas de salir adelante, el muchacho es profesor de danza de un grupo pequeño que él mismo formó y también nos apoya en las clases que dictamos en los talleres”, afirma.

Comentarios