CONFIEP y Asociación Pyme Perú fortalecen el sector empresarial | Corresponsables.com Perú

CONFIEP y Asociación Pyme Perú fortalecen el sector empresarial

13-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En su primera visita a la Asociación Pyme Perú, la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León de Céspedes, se reunió con empresarios de Huaycán en Ate, a quienes reiteró el compromiso del mayor gremio empresarial del país en continuar promoviendo la formalidad, la institucionalidad y el fortalecimiento del sector empresarial.
 
La presidenta de la CONFIEP realizó importantes anuncios para los gremios que forman parte de la Asociación Pyme Perú:
 
1.  Brindarles capacitación a través de módulos de gestión.
2.  Conectarlas a las áreas logísticas de las empresas asociadas a los gremios de la CONFIEP para potenciar la cadena productiva.
3.  Y, finalmente, incluirlas en la “Agenda Perú”, un plan que el gremio se encuentra elaborando, y que presentará al Ejecutivo más adelante.
  
Por su parte, el presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardavé, destacó que uno de los grandes logros de su organización es la institucionalidad que han alcanzado entre sus 12 gremios asociados, a través de lo que denominan la “nueva cultura empresarial”, la cual se basa en la formalización y el fomento de la competitividad.
 
Asimismo, la Asociación Pyme Perú dio a conocer el trabajo que viene realizando el “Comité para el Empoderamiento de la Mujer Empresarial Pyme”, toda vez que “en el Perú, 32 de cada 100 empresas formales son de mujeres”, señaló Miriam Cruz, presidenta de dicho comité.
 
En esta primera visita a Huaycán, la presidenta de la CONFIEP recorrió diversos talleres de metalmecánica, carpintería, confección y agroindustria, junto al vicepresidente Ricardo Bernales y los directores de la Asociación Pyme Perú.