Arcos Dorados, una década participando en La Hora del Planeta | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Arcos Dorados, una década participando en La Hora del Planeta

24-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Arcos Dorados Holdings, Inc,  la mayor franquicia independiente de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, anunció que el próximo 24 de marzo todos sus restaurantes de México apagarán sus luminarias en apoyo a La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Este movimiento logra cada año que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático. En 2018 se cumplen 10 años de que Arcos Dorados se suma a esta actividad, que es solo una de las muchas acciones que realiza la compañía para reducir su impacto en el planeta.

“Para nosotros, la Hora del Planeta es una forma de hacer conciencia entre nuestros visitantes sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos. Esta actividad no es aislada; en todos los países donde tenemos presencia llevamos a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir el impacto de nuestras operaciones en el planeta. Manejo responsable de agua y desechos, implementación de reciclaje de aceite y construcción de restaurantes ecológicos, son algunas de esas acciones” comentó Francisco Bosch, director general de McDonald’s México.

En México algunas de las iniciativas que realiza Arcos Dorados son:

  • La reutilización del agua condensada generada por los aires acondicionados de restaurantes para el riego de jardines, lavado de fachadas y diferentes áreas como el Automac. El uso de agua reciclada permite reducir considerablemente el consumo de agua potable y de energía.
  • Instalación de freidoras LOV en los restaurantes, esta tecnología permite ahorrar hasta 40% de aceite y requiere menos energía para calentar.
  • Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina, Brasil, México, y Puerto Rico.

Otras de las medidas que ha tomado la compañía para proteger el planeta son: tener café 100% sustentable certificado por Rainforest Alliance en los diferentes mercados iniciando por Brasil y pescado sustentable certificado por Marine Stewardship Council; así como trabajar en conjunto con el Global Roundtable of Sustainable Beef para desarrollar el estándar y servir carne proveniente de prácticas sustentables, iniciando por Brasil en 2016.