Audi invierte en electromovilidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Audi invierte en electromovilidad

10-05-2018
Fuente: Ecoticias
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La firma automovilística alemana Audi invertirá 40.000 millones de euros hasta 2025 en las áreas estratégicas de movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización, según se recoge en el plan estratégico actualizado de la empresa.

Audi explicó que la electromovilidad será clave en su negocio de futuro. Así, el presidente de la empresa, Rupert Stadler, indicó que el objetivo de la marca de los cuatro aros siempre ha sido y continuará siendo estar "a la vanguardia de la técnica", al tiempo que señaló que están llevandola movilidad eléctrica "al siguiente nivel".

"Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad. También en movilidad eléctrica, queremos convertirnos en el número uno entre los fabricantes premium, con total idoneidad para el uso diario, sin compromisos, máxima calidad y placer de conducción para el cliente", aseguró el directivo.

Entre los objetivos recogidos en el plan de transformación de la empresa se encuentra el alcanzar unas ventas anuales de 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables para el ejercicio 2025, lo que supondrá, aproximadamente, un tercio de su demanda total.

"Para facilitar que uno de cada tres clientes se decida en favor de un modelo electrificado a mediados de década, habrá una variante electrificada en cada serie de modelo, muchos de ellos serán 100% eléctricos, con una menor proporción de híbridos enchufables", añadió la empresa.

20 nuevos modelos para 2025

De esta forma, Audi lanzará 20 nuevos modelos electrificados para 2025, al tiempo que, como parte de su compromiso medioambiental, contempla que todas sus factorías mundiales serán neutrales en términos de dióxido de carbono (CO2) de cara a ese año.

Como parte de este plan, la firma de Ingolstadt lanzará en 2019 el Audi e-tron Sportback, que será su segundo modelo eléctrico, al que seguirán el Audi e-tron GT y el Audi Sport, ambos en 2020. Igualmente, para ese año la empresa ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento premium compacto.

Así, el plan estratégico también contempla la mejora de los recursos de los ingresos, así como la mejora de los costes de sus estructuras y también la aceleración de la transformación corporativa en relación con los nuevos modelos de negocio.

La corporación alemana indicó que la transfomación que está llevando a cabo irá dando beneficios desde 2020 y resaltó que, en 2022, generando un total de 10.000 millones de euros para 2022. "Audi será capaz de asegurar una sólida rentabilidad, a pesar de los altos niveles de inversión", finalizó la empresa.