Balloon Latam abre convocatoria para programas de innovación social en Chile | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Balloon Latam abre convocatoria para programas de innovación social en Chile

La empresa social Balloon Latam, busca a las próximos agentes de cambio y líderes sociales del mundo, apostando por un desarrollo sustentable de las comunidades de América Latina

09-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La empresa de innovación social, Balloon Latam, abre las postulaciones a personas de todas partes del mundo que quieran ser agentes de cambio, o fellows como les llaman desde la organización, a sumarse a una experiencia de aprendizaje e inmersión socialmen los próximos dos destinos del 2018 en Chile.

Se trata del primer curso de innovación social en terreno certificado academicamante por el curso de “Innovación y Emprendimiento Social” de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las casas de estudio más importantes de Latinoamérica.

A partir de hoy está disponible la convocatoria para todos aquellos líderes sociales que quieran sumarse a esta iniciativa, que además cuenta con un proceso de inducción académica para, posteriormente, trabajar mano a mano con más de 300 emprendedores de dos localidades aún por confirmar.

El fundador de la empresa, Sebastián Salinas, hace un llamado “buscamos personas que, al igual que nosotros, crean firmemente que en la diversidad está la riqueza, y que a través de Balloon Latam, mediante un desarrollo creativo desde las comunidades, sean la fuerza que les permita a sus emprendedores, hacerse cargo de los propios desafíos locales, viviendo de lo que más les apasiona y de lo que mejor saben hacer”.

Al finalizar los programas, los fellows pasan a formar parte de una red de más de 400 agentes de cambio, provenientes de 19 nacionalidades y formados en Balloon Latam, que previamente ya ha desarrollado 8 versiones del programa en Chile, 2 en México y 2 en Argentina.

Además, cabe destacar que desde su creación en 2011, el programa Balloon Internacional, ha impactado en más de 1700 emprendedores locales. Y en cuanto a cifras, se tiene que más de un 20% de ellos ha podido contratar a miembros de su comunidad una vez participado en el programa. También un 65% de los emprendedores ha incrementado sus ganancias, generándose más de 6 nuevas alianzas comerciales entre miembros de la comunidad.

Para postular, solo hay que ingresar a esta página y seguir las instrucciones para participar enel proceso de selección.

Comentarios