Banco Financiero y Municipalidad de Lima emprenden campaña de friaje para comunidades del Perú | Corresponsables.com Perú
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Financiero,  Servicios Ciudadanos

Banco Financiero y Municipalidad de Lima emprenden campaña de friaje para comunidades del Perú

La ayuda está siendo destinada a personas que están sufriendo los embates de las bajas temperaturas en el país y la capital.

12-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Banco Financiero ha llevado a cabo una campaña de donación junto a otras entidades privadas como parte de sus actividades de responsabilidad social pensando en las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.

La empresa otorgó a la Municipalidad de Lima polos, chompas, cascas y mantas de abrigo que será entregado en las provincias de Arequipa, Huancavelica y Puno; además se ha incluido a los pobladores del llamado 'Ticlio chico', zona del distrito de Villa María del Triunfo.

Cabe destacar que los pobladores de la zona sur y centro están siendo azotados por la baja temperatura y la fuerte ola de frío que, hasta la fecha, ya ha cobrado más la vida de más de 600 peruanos, según indica el último reporte del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta actividad se realizó gracias a la colaboración de los trabajadores de las distintas sedes del Banco Financiero que permitieron armar más de 20 bolsas de más de 400 kgs llenos de prendas de vestir y frazadas.

"Estas donaciones las hemos focalizado pensando en nuestros hermanos que no cuentan con las indumentarias necesarias para sobrellevar esta temporada. Sabemos que esta época del año involucra costos mayores y muchas de las familias no cuentan con los recursos económicos para poder solventar la compra de abrigos. Nuestro deber como institución que apuesta al desarrollo de nuestro país está en brindar ayuda para que las familias puedan tener la mejor calidad de vida posible" señaló, Rafael Del Águila, Vicepresidente de Gestión de Personas del Banco Financiero.