BASC PERÚ obtiene la Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la AmCham Perú | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

BASC PERÚ obtiene la Certificación de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la AmCham Perú

01-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Mediante una ceremonia protocolar y de reconocimiento, BASC PERÚ recibió la Certificación como Socio Emprendedor de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), institución de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) que promueve y reconoce la Responsabilidad Social Laboral a través de la certificación por buenas prácticas laborales.

El evento congrego a empresas representativas de sectores como seguridad, retail, construcción, pesca, entre otros. En ese sentido, BASC PERÚ estuvo presente con la participación de la presidente del directorio, Dra. Patricia Siles Álvarez y el gerente general, Sr. César Venegas Núñez.

Durante la entrega protocolar, la Dra. Patricia Siles brindó unas palabras haciendo énfasis en “la importancia de obtener esta primera certificación otorgada por ABE; la misma que nos motiva como organización a seguir manteniendo nuestras buenas prácticas laborales con los colaboradores de BASC PERÚ y a su vez, servir de ejemplo para las más de 800 empresas certificadas BASC a nivel nacional”.

De igual manera, se mencionó el importante trabajo que realiza BASC PERÚ a través de sus colaboradores, como organización sin fines de lucro con 21 años de presencia en el mercado peruano y creada con el apoyo de la aduana americana para promover una política de control y seguridad en las operaciones del comercio exterior.

En ese sentido, para el capítulo peruano de BASC es importante incursionar en este tipo de certificaciones, por la estrecha relación que tienen sus colaboradores con las empresas certificadas y el respaldo de llegar a 174 mil colaboradores que trabajan con empresas BASC a nivel nacional.