BBVA y CAF refuerzan su alianza en América Latina | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Sectores:
 Financiero

BBVA y CAF refuerzan su alianza en América Latina

26-10-2017
bbva y caf firma memorando



El presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del Banco de desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, han firmado un memorando de entendimiento que estrecha los lazos en América Latina y formaliza la larga relación institucional existente entre ambas entidades.

Este acuerdo formaliza la alianza y buena relación entre ambas entidades al tiempo que sienta  las bases para futuras colaboraciones. En base al Memorando de entendimiento firmado, tanto BBVA y CAF pasarán a colaborar en materia de regulación, innovación y tecnología, rsc, negocio y desarrollo de proyectos.

En materia de RSE, ambas entidades colaborarán en la promoción de mejores prácticas de responsabilidad social empresarial;  educación financiera; inclusión financiera a través de la tecnología de la población tradicionalmente excluida; y promoción y fomento de la actividad microfinanciera.

En cuanto al desarrollo de proyectos comunes, ambas entidades cofinancierán proyectos de infraestructura, y explorarán líneas de financiación directa e intermediada, destinadas a sectores previamente acordados tales como agroindustria, PYMES y lucha contra el cambio climático.

La alianza entre BBVA y CAF es larga y fructífera en áreas como mercados de capitales, project finance, trade finance o líneas de financiación. Pero, además, comparten el patronato de varias instituciones y co-patrocinan programas de educación como el de Liderazgo Público Iberoamericano, que este año tendrá lugar en noviembre.

Comentarios