Día Nacional del Bodeguero: Congreso de la República dedica homenaje a bodegueros por su valioso trabajo | Corresponsables.com Perú
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas

Día Nacional del Bodeguero: Congreso de la República dedica homenaje a bodegueros por su valioso trabajo

Ministro de Producción saludó la ardua labor realizada por las empresarias y empresarios bodegueros en nuestro país.

13-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



FUNDES Perú realizó la presentación central durante la ceremonia ofrecida en el Congreso de la República en el marco del Día del Bodeguero, próximo a celebrarse este domingo 12 de agosto.

El homenaje contó con la participación del Ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes; la Congresista de la República, Ana María Choquehuanca; el Presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi; Andrés Choy, Presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú y representantes de Pyme Perú y CONFIEP.

Randolph Salazar, Gerente de Proyectos de FUNDES Perú, ofreció la conferencia magistral “Las Bodegas en el Perú” donde presentó importantes alcances acerca de cómo se está desarrollando este sector en nuestro país, y cuáles son los principales desafíos que las tiendas de barrio enfrentan actualmente.

“Las bodegas necesitan reinventarse y reflexionar sobre la propuesta de valor que tienen frente a otros negocios”, añadió Salazar.

Asimismo, Randolph Salazar presentó dos casos de éxito desarrollados en los últimos años por FUNDES e impulsados por el BID fomin y la Fundacion Leopold Bachmann. 

El primero, “Bodegueros Líderes” busca empoderar en liderazgo comunitario a bodegueros en más de 12 ciudades del Perú.

El segundo, “EcoBodegas” es un innovador modelo de intervención que articula a productores agroecológicos con las tiendas de barrio para acercar productos saludables al consumidor final.

Como parte de la presentación, dos bodegueras líderes ofrecieron sus testimonios de empoderamiento a través de los proyectos de FUNDES que tuvieron un impacto positivo no solo en sus negocios sino en su desarrollo personal.

Tras la conferencia de FUNDES Perú, los representantes de Pyme Perú y CONFIEP compartieron su experiencia en este sector y brindaron importantes alcances desde diferentes enfoques de trabajo.

Por último, FUNDES, representada por el Gerente de Proyectos, Randolph Salazar, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Bodegueros del Perú, por sus continuas iniciativas para fomentar el desarrollo del sector bodeguero en nuestro país. Igualmente, la Asociación de Bodegueros del Perú entregó diplomas de honor a bodegueros líderes de nuestro país por su tenaz labor.

La Congresista Ana María Choquehuanca agregó que viene impulsando el Proyecto de Ley nº990-2016 denominado Ley General de Bodegueros, que sería la primera ley en América Latina en reconocer la labor realizada por los bodegueros.

La parlamentaria finalizó este homenaje destacando los esfuerzos de las empresarias y empresarios bodegueros por sacar adelante a sus familias y contribuir con el desarrollo de las pymes en el Perú.