BASF lanza Informe América del Sur 2016 | Corresponsables.com Perú

BASF lanza Informe América del Sur 2016

Nueva estrategia de participación social se lanza con proyectos de valor compartido y ciudadanía corporativa

05-06-2017

“La innovación y la sustenibilidad son las bases de nuestra estratégia organizacional, y se traducen en productos, procesos y modelos de negocios alineados con las demandas actuales y futuras de la sociedad. Somos conscientes de la importancia de promover un crecimiento rentable y orientado al desarrollo social y ambiental. Para ello,  las inversiones en investigación están orientadas a los productos que potencian la sostenibilidad en la cadena de valor”, destaca Ralph Schweens, presidente de BASF para América del Sur.

Uno de los temas presentados por el Informe Anual es la conexión entre las soluciones innovadoras y sustenibles de la empresa y los ODS, como el estudio realizado acerca del Sistema de Integración Cultivo-Ganadería-Bosque (ILPF), que consiste en la intensificación sustentable de la agricultura. Desarrollado por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) es, de manera práctica, la asociación de la siembra de diferentes cultivos a lo largo del año, con la recuperación de pastos degradados. El sistema proporciona sombra y bienestar a los animales y aumenta la productividad de los granos, carne y madera,  además de mejorar la conservación y la fertilidad del suelo.

Basada en la metodología de Evaluación del Ciclo de Vida, la Fundación Espacio ECO (FEE), creada por BASF, ha estudiado la Estancia Santa Brígida para evaluar a socioeficiencia agrícola del sistema ILPF comparado con los sistemas convencionales, para alimentar por siete años un promedio de 500 personas en Brasil. Se encontró una reducción en el coste de producción en un 54%, una reducción del 55% en las emisiones de gas de efecto invernadero, y el aumento del 74% en la calidad del suelo.

Para conocer el informe completo, puede hacerlo a través de este enlace.

Comentarios