Realizan premiación del concurso interescolar “Pon Tu Cole en Ruta” | Corresponsables.com Perú

Realizan premiación del concurso interescolar “Pon Tu Cole en Ruta”

12-09-2017

De acuerdo con la organización, los estudiantes desarrollaron su afición por el arte, presentando obras donde representaron acciones correctivas sobre el comportamiento del peatón y su falta de respeto a la autoridad. Los dibujos de los escolares muestran el correcto uso de los cruceros peatonales, utilidad de los puentes peatonales y el respeto al policía de tránsito.

Por su parte, LAMSAC identificó que muchos de los escolares se trasladan solos al colegio, razón por la que busca generar mayor conocimiento de las normas viales y así evitar accidentes de tránsito. Los escolares aprendieron a través de las charlas otorgadas por la empresa que para llegar seguros a su destino deben conocer y respetar las normas tanto vehiculares como peatonales.

Datos de la Policía Nacional del Perú, muestran que este año se han producido más de 500 accidentes con víctimas fatales debido a la negligencia y desconocimiento de las normas de tránsito. De esta cifra el 38% de accidentados fueron peatones que no respetaron las normas de tránsito.

“Creando un trabajo coordinado entre LAMSAC y los escolares, quienes son parte de nuestros grupos de interés; vamos a generar un gran aporte a la sostenibilidad. A través de las artes vamos a poder minimizar los accidentes en las vía. Los mismos que en la mayoría de los casos son causados por peatones y conductores. Ello va a permitir generar una mayor conciencia por el respeto a las normas. ” señaló Luis Zapata Palacios, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

El dibujo ganador de la primera etapa del concurso fue de Johan Huamaní Calderón de 14 años, alumno de 3ro de secundaria del colegio José de la Torre Ugarte N° 0085 ubicado en el distrito de El Agustino, quien representó una “Ciudad Ordenada”. En su dibujo se apreciaron carros que respetan los semáforos, puentes correctamente usados y una ciudad limpia. “Mi dibujo representa una ciudad en regla y libre de muchos riesgos. Debemos cuidarnos y ser responsables con nosotros mismos”, añadió el escolar.

La infraestructura y seguridad vial son tareas importantes para LAMSAC. Por ello, con el respaldo de Vinci Highways buscar formar ciudadanos responsables y consecuentes con sus actos. El programa de RSE “El A, B, C de la Vía” apuesta por promover ciudadanos con cultura vial, para una convivencia saludable: buenos conductores, buenos peatones y buenos ciudadanos. “ Buscamos trabajar en prevención para tener un mayor impacto en la seguridad vial”, añadió Zapata.

En el 2016, con el “A,B,C DE LA Vía” se iniciaron actividades de sensibilización con estudiantes de colegios vecinos a la vía de Evitamiento. Actualmente tienen la concesionaria de la vía Evitamiento y a finales de año van a incorporar un nuevo activo para la zona de concesión; la nueva vía expresa de Lima que parte desde el Agustino hasta el Callao. “Estamos trabajando en Santa Anita, El Agustino, Cercado, y Rimac. Esta es la primera incursión del grupo Vinci en el Perú. Queremos aportar mucho más a Lima siempre con ese enfoque de sostenibilidad” señaló Luis Zapata.

Las instituciones educativas que participaron en el concurso “Pon tu cole en ruta” son I. E. N°105 Pedro Coronado Arrascue (Cercado de Lima); I. E. N°129 Yamaguchi (Santa Anita); I. E. N° 0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino); I. E. N°3010 Ramón Castilla (Rímac); e I. E. N°3032 Villa Angélica (San Martín de Porres).