Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 Agosto 2017, 13:02
Actualidad

S&P Dow Jones Indices y la BVL lanzan nuevo índice

09 Junio 2017

S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunciaron el lanzamiento del S&P/BVL Peru Dividend Index, el primer índice diseñado para ofrecer a los inversionistas la oportunidad de monitorear a las empresas peruanas que históricamente han repartido dividendos.

Al enfocarse en la rentabilidad, la composición de este nuevo índice se basa en el S&P/BVL Peru Select considerando a los miembros que reparten dividendos tomando como referencia su rendimiento a lo largo de los últimos 12 meses. A fin de mantener su objetivo, el índice S&P/BVL Peru Dividend se ajusta dos veces al año. 

“El mercado de capitales peruano ha visto cambios y desarrollos acelerados en los últimos años. Dos de los desarrollos más notables han sido las mejoras recientes en cuanto a liquidez y a la tendencia constante de los activos peruanos de repartir dividendos”, dijo Silvia Kitchener, directora de productos de equity en S&P Dow Jones Indices.

“Por lo menos el 70% de las empresas que forman parte del índice de base amplia de S&P Dow Jones Indices (Perú), también forman parte del S&P/BVL Peru General, repartieron dividendos cada año en un período de 10 años finalizando a diciembre del 2016. Esto podría indicar una disponibilidad de mayor plazo en la rentabilidad de este mercado”.
 
“Para la BVL, es muy importante mostrar, a los inversionistas de todo el mundo, nuestros logros, el creciente potencial del mercado de capitales peruano y, por supuesto, los esfuerzos que venimos realizando en favor de incrementar la liquidez de las empresas listadas en la BVL. Ahora, gracias al  S&P/BVL Peru Dividend Index los inversores podrán tomar decisiones basadas en el rendimiento que ofrecen las empresas de este índice”, acotó Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Desde el 01 de junio, la familia de índices S&P/BVL está compuesta por siete índices distintos, ampliando así la oferta de acciones en el mercado y ofreciendo los activos más rentables de las empresas que reparten dividendos; precisamente, de las empresas más liquidas, y de los sectores y subsectores que cuentan con buenas prácticas de gobernanza corporativa.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: