Concluyen peritajes de viviendas impactadas | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Concluyen peritajes de viviendas impactadas

04-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 100% de las viviendas impactadas por las obras de construcción del proyecto Línea Amarilla, equivalente a un total de 499 identificadas, ya cuenta con el resultado de un peritaje realizado.

En cada uno de los casos, se ha seguido un proceso transparente de diálogo, que ha implicado realizar constataciones notariales en cada una de las viviendas afectadas al momento de iniciar las tareas de construcción.

Posteriormente, una vez culminadas las distintas fases de construcción de la vía expresa Línea Amarilla, se realizó la visita pericial en las viviendas para determinar los impactos y estimar las medidas de reparación.

Los resultados de los correspondientes informes periciales son compartidos -conforme avanza el proceso de negociación de soluciones de reparación- con las familias cuyas viviendas han sido impactadas.

A la fecha, como resultado de estas negociaciones, ya se alcanzaron satisfactorios acuerdos de compensación con 53 familias. Este proceso de negociación continuará en las próximas semanas con cada una de las familias restantes.

Cabe resaltar, a lo largo de la ejecución del proyecto Línea Amarilla, LAMSAC y sus contratistas han mantenido un permanente relacionamiento con los vecinos.

“Garantizamos que, si hay responsabilidad alguna por los daños que pudieran haber ocurrido durante la etapa de construcción, cumpliremos con buscar la solución de reparación más apropiada”, señaló Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.