DHL y Aldeas Infantiles SOS ayudan a 32 jóvenes a empoderar su futuro laboral | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

DHL y Aldeas Infantiles SOS ayudan a 32 jóvenes a empoderar su futuro laboral

14-11-2017



DHL llevó a cabo el 27, 28 y 29 de octubre la segunda edición del seminario de empleabilidad “Construyendo mi Futuro”, dirigido a 32 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS. El seminario se dio en el marco de la celebración por los cinco años de alianza en Perú con la familia Aldeas Infantiles, la misma que promete seguir trabajando por la educación y el futuro de los jóvenes y niños.

Los participantes vivieron una experiencia de nivel profesional en un ambiente ejecutivo, con una agenda de trabajo orientada a su preparación para el empleo y la obtención de una vida independiente y sostenida. Se desarrollaron 12 sesiones que abordaron temas claves como: los tipos de empresas que hay en el mercado y su cultura organizacional; beneficios y derechos laborales del colaborador; la importancia de un buen currículo vitae; búsqueda eficiente de un empleo en las bolsas online; la correcta entrevista telefónica; entre otros.

“Cada charla ha sido preparada minuciosamente por nuestro equipo para impactar en los 32 jóvenes que desean insertarse exitosamente en el mercado laboral. Es necesario que sepan que no es imposible encontrar el empleo de sus sueños, siempre y cuando tengan las herramientas adecuadas. Desde nuestra experiencia como la empresa más internacional del mundo, así como la de nuestras empresas aliadas, estos tres días hemos abordado temas de autoconocimiento, así como técnicas efectivas para trazar metas y objetivos concretos para su futuro” comentó Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express.

Las sesiones fueron dirigidas por los principales ejecutivos de DHL y contaron con la participación de clientes y empresas amigas como Great Place to Work, Gálvez & Dolorier Abogados, Dr. Clown, Aptitus, Perú Road Runners, Alicorp, Crea+ y Enseña Perú.

“Nuestras actividades de voluntariado corporativo son resultado del esfuerzo desinteresado de los colaboradores, que a través de su experiencia y conocimiento buscan generar un impacto positivo en la sociedad donde desarrollamos nuestro negocio” afirma Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding. “Nuestro compromiso como empresa va más allá de solo brindar un seminario, es impulsar que cada uno de ellos crean en sus sueños. Ese compromiso está reflejado en los 32 voluntarios de DHL que han sido asignados como sus Coaches personales para apoyarlos a desarrollar lo aprendido durante los tres días” agregó.