DHL lanza barómetro para medir comercio global | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

DHL lanza barómetro para medir comercio global

20-02-2018
Fuente: DHL
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

DHL, la empresa de logística a nivel mundial, lanzó un nuevo indicador para medir el estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. DHL Global Trade Barometer (barómetro del comercio mundial) se basa en enormes cantidades de datos logísticos que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. Puesto que el comercio internacional es lo que impulsa la economía mundial, el barómetro no sólo proporciona un pronóstico para el comercio futuro, sino también una perspectiva de la economía global. El indicador ha sido desarrollado en cooperación con Accenture y se publicará cada trimestre.

Accenture proporcionará el modelado de datos y el análisis predictivo para pronosticar las tendencias comerciales futuras para DHL. DHL recibirá una visión unificada de esta información, lo cual le proporcionará una comprensión más sólida del estado actual y futuro de la logística de comercio global para sus clientes.

Modelado detallado de datos ascendente

DHL Global Trade Barometer se basa en datos de importación y exportación de productos intermedios que sirven como base para una mayor producción industrial; por ejemplo, etiquetas de marca de ropa, paragolpes de autos o pantallas táctiles para dispositivos móviles. Como fuentes del índice, se toman datos consolidados del mercado de transporte aéreo y marítimo en containers en siete países, lo cual representa más del 75 por ciento del comercio internacional. Con el uso de la inteligencia artificial y varios métodos estadísticos, estos datos se comprimen a una sola cifra-índice, que se publica a nivel global y de manera individual para los siete países evaluados.

El índice del barómetro representa el promedio ponderado del crecimiento actual y los dos meses siguientes del comercio internacional. Una cifra-índice superior a 50 indica un desarrollo positivo; cifras por debajo de 50 indican un descenso del comercio internacional. Las pruebas con datos históricos han revelado una alta correlación entre el nuevo barómetro y el comercio en containers, lo cual proporciona una proyección futura a tres meses.

El índice de enero señala un crecimiento moderado sostenido en el comercio internacional.

Comentarios