DIRECTV brindó apoyo humanitario a damnificados de Huaicos en Arequipa | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Medios de Comunicación

DIRECTV brindó apoyo humanitario a damnificados de Huaicos en Arequipa

Como parte de un trabajo junto a la Fundación Juguete Pendiente, la operadora de TV paga llevó ayuda humanitaria al distrito de Aplao en Arequipa.

01-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



DIRECTV, operadora de TV paga comprometida con el desarrollo y el cambio social, unió esfuerzos con la Fundación Juguete Pendiente y como parte de la campaña #JuntosPorElSur, llevó alimentos no perecibles, artículos de aseo y bebidas, al distrito de Aplao en la provincia de Castilla, uno de los más afectados por las lluvias y huaicos ocurridos en la región Arequipa.

El 20 y 21 de febrero, voluntarios de DIRECTV y Juguete Pendiente donaron más de 350 horas de trabajo apoyando a un aproximado de 200 familias damnificadas en diversas tareas como descolmatación de ríos y recojo de escombros en dicha comunidad declarada en emergencia.

Rolando Dávila, coordinador de responsabilidad social de DIRECTV, comentó que esta acción forma parte de la iniciativa “Piedra, Papel, Tijera” de Generación DIRECTV, que apoya a las comunidades afectadas por desastres naturales a través de actividades de voluntariado, trabajando en la reconstrucción de viviendas y brindando ayuda para las familias más perjudicadas. De igual modo, manifestó que la zona visitada por los voluntarios se encuentra en muy malas condiciones e hizo un llamado a las empresas y a la sociedad a colaborar, sin dejar de lado la necesidad de ejecutar planes y acciones de prevención de desastres naturales.

DIRECTV seguirá trabajando junto a sus socios y aliados para estar presente y colaborar con la población de las regiones perjudicadas.