Realizan encuentro empresarial en favor del Desarrollo Sostenible e Inclusivo del país | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Realizan encuentro empresarial en favor del Desarrollo Sostenible e Inclusivo del país

16-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Perú Responsable, Programa Nacional para la Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), realizó el pasado jueves 05 de abril el “Encuentro Empresarial para la Generación del Empleo Sostenible: Una mirada en favor del Desarrollo Sostenible, Moderno e Inclusivo del país”.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y contó con la co-organización de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Cámara de Comercio Peruano Británica, Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa y la Cámara de Comercio Americana en el Perú – AMCHAM.

Este encuentro, que contó con la participación de más de cien organizaciones, tuvo como principal finalidad ofrecer un espacio para fomentar la interacción entre los representantes de diversas instituciones públicas y privadas y de esta forma promover su articulación para la generación de proyectos de responsabilidad social empresarial en favor del empleo, la empleabilidad y el emprendimiento que redunden en el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del País.

El evento fue inaugurado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández Mendocilla, quien resaltó la labor que viene realizando Perú Responsable para fomentar que las empresas sean conscientes y responsables de su relación económica, social y ambiental.

Del mismo modo, destacó que “para el MTPE es de suma importancia la oportunidad de poder relacionarse con el mundo empresarial”, recalcando que “es muy importante el poder identificar la demanda y necesidades que tiene el mundo empresarial y que a través de estos encuentros y espacios de trabajo conjunto propiciados por Perú Responsable se puede vincular la demanda de las empresas y la oferta que tienen los programas de empleo que tenemos en el Ministerio”.

Gladys Vanessa Zorrilla Garay, coordinadora ejecutiva del Programa Perú Responsable, prosiguió con el evento presentando el programa que dirige, no sin antes agradecer a las empresas el desarrollo de sus actividades en afán de promover la gestión socialmente responsable con contenido y alto impacto.

“Perú Responsable busca visibilizarlo a la sociedad y buscamos también empoderar a la ciudadanía para que conozca el trabajo sostenible de las empresas: el triple balance y como se articulan proyectos donde el componente social, ambiental y económico permitan que las empresas sean las generadoras de riqueza del país, no es el Estado. Es la empresa la que promueve el empleo y el Estado debe articular y colocar los hitos importantes para el desarrollo del país” destacó.

A continuación, el Sr. Dimitri Senmache Artola, la Sra. Rossana Taquía Gutierrez y el Sr. Cesar Gálvez Pardavé, directores ejecutivos de los programas promotores laborales del MTPE Jóvenes Productivos, Impulsa Perú y Trabaja Perú respectivamente, presentaron cada uno de estos programas para hacer conocer sus líneas de acción, las ventajas que se ofrece para poder trabajar con el Estado y los impactos que se podrían generar para poder intervenir en estos procesos.

Asimismo, se realizaron tres paneles de discusión que contaron con la participación de representantes tanto de organizaciones públicas como privadas, quienes debatieron en torno a las siguientes temáticas: “El valor de lo intangible como parte del crecimiento económico empresarial en el Perú”, “La generación de empleo y el fortalecimiento de la empleabilidad y emprendimiento como parte del crecimiento social” y “La generación de empleo inclusivo a través de políticas públicas y el uso de la herramienta de obras por impuestos”.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios