¿Sabías que hay envases que no requieren preservantes ni conservantes? | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

¿Sabías que hay envases que no requieren preservantes ni conservantes?

13-11-2017



En el mundo, todos los días se consumen miles de millones de litros de agua, leche, jugo y otras bebidas líquidas en cajas. Un estilo de vida lleno de actividades, poco tiempo y que busca ser cada vez más natural y saludable.

La búsqueda de productos libres de químicos es una premisa y hoy por hoy todo depende del envase. Hoy, como consumidores no sólo es importante saber leer etiquetas, sino conocer sobre tipos de envasado y envases que protegen nuestros alimentos y bebidas, y nos dan la oportunidad de alimentarnos sano. En el mercado existen envases de cartón o cajitas que utilizan el envasado aséptico, que no requiere preservantes ni conservantes y le dan larga vida a los productos naturales que queremos consumir. Pero, ¿sabes cómo se logra?

A continuación, Klaus Plenge, gerente general de Tetra Pak, nos cuenta cuál es la función de las seis capas que conforman las cajas de las bebidas para proteger el valor nutricional y el sabor de los insumos:

Polietileno Interno: protege las propiedades organolépticas del producto, evitando ingrese cualquier olor o sabor de otros elementos externos al envase.
Polietileno Verde: capa adhesiva que pega el polietileno interno al aluminio.
Aluminio: barrera que protege el producto de la oxidación que produce el oxígeno y la degradación de vitaminas que genera la luz en los bebibles.
Polietileno Verde: capa adhesiva entre el aluminio y el papel.
Papel: le da forma y rigidez al envase.
Polietileno: protege el envase del polvo y humedad de forma externa.

El gerente general de Tetra Pak, además señala que el cartón es un material renovable, que se hace a partir de madera de bosques certificados. “En Tetra Pak, ofrecemos soluciones de distribución, procesado y envasado para la fabricación de alimentos. El cartón es el principal material  de todos nuestros envases. Lo utilizamos en la medida necesaria para que el envase sea estable, sin añadir peso innecesario”, comentó Klaus Plenge.