Estudiantes de ESADE prestan consultoría voluntaria América Latina | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Estudiantes de ESADE prestan consultoría voluntaria América Latina

06-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Estas horas se realizaron a través del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de ESADE, repartido en 380 proyectos con más de 150 instituciones de América Latina, África y Asia, y contó con la participación de más de 550 estudiantes.

Para 2018,  se consiguió 126 plazas en proyectos de 14 países de América Latina, África y Asia, según informó la escuela de negocios mediante un comunicado.

El director del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de ESADE, Jaume Maranges, destacó que el objetivo es que “el alumnado esté lo mejor preparado antes que lleguen al terreno para poder dar una respuesta a nivel profesional excelente”.

Maranges ha reiterado que la iniciativa exige una “elevada profesionalidad y compromiso“, ya que es una buena oportunidad para “formarse a nivel muy elevado”.

Por su parte, la directora de ESADE Alumni Giving Back, Isabel Rallo, subrayó que “los proyectos tienen un fondo empresarial” y que se trata de “hacerlos fuertes en sus países para generar riqueza”.

En la última edición se han llevado a cabo 43 proyectos, que contaron con 126 plazas disponibles en 14 países diferentes.

Dichos proyectos contaron con la participación de organizaciones como Save the Children, Acción Contra el Hambre, Oxfam Intermón o CODESPA.

Programa SUD y Programa TOGETHER

El programa SUD contemplaba varios proyectos en Nicaragua, que dada la crisis política del país, han tenido que ser trasladados a otras zonas como la UCA de Managua, la UCA de San Salvador y el colegio de San Ignacio de La Paz, según ha informado Rallo.

Estos proyectos de colaboración, que se desarrollan en países como Paraguay, México o Perú, ponen el énfasis en el aprendizaje y en la confianza con las instituciones de América Latina.