Ethisphere Institute reconoce a Natura por su ética | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Ethisphere Institute reconoce a Natura por su ética

26-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2018 por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y desarrollo de estándares para prácticas éticas en los negocios. La compañía es la única brasileña de la lista.

Fueron premiadas 135 empresas de 24 países y 57 sectores industriales. Además, es el octavo año que Natura recibe este reconocimiento, que refuerza el compromiso de la marca con prácticas responsables y éticas en todos los niveles.

“Es un honor estar entre las premiadas por el Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo por octava vez. Seguramente es un incentivo más para mantener la búsqueda constante de mejores prácticas de gobernanza. Trabajamos diariamente para reforzar nuestro compromiso con el más alto nivel de integridad en todas nuestras acciones y con todos nuestros públicos, sobre todo nuestras consultoras y nuestras consumidoras”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

“Aunque el discurso alrededor del mundo haya cambiado profundamente en 2017, una voz poderosa emergió.  Corporaciones globales que operan bajo una misma directriz son hoy la mayor fuerza de la sociedad para mejorar las condiciones humanas. Este año vimos compañías encontrando su voz. Las empresas más éticas del mundo en particular siguieron mostrando un liderazgo ejemplar”, afirma el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich.

La evaluación está basada en el Cociente Ético™ (EQ), un parámetro desarrollado por el propio Instituto para analizar el desempeño de las organizaciones de manera estandarizada y consistente. Entre los aspectos analizados están la ética, ciudadanía, gobernanza, liderazgo, innovación y reputación