Funcionarios de la Municipalidad de Lima visitan Planta de Bioabonos del Mercado de Flores Santa Rosa | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Funcionarios de la Municipalidad de Lima visitan Planta de Bioabonos del Mercado de Flores Santa Rosa

20-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Un grupo de funcionarios de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima visitó la iniciativa Planta de Tratamiento que desarrolla la concesionaria LAMSAC en alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa del Rímac, en la cual se pudo comprobar cómo se producen fertilizantes orgánicos de alto valor nutricional (compost y biol) a partir de los desechos de plantas, flores y tallos que genera dicho centro de abasto.

Acompañados por directivos de la empresa concesionaria LAMSAC, así como por dirigentes del mercado de flores y representantes de la ONG IPES (soporte técnico), las autoridades municipales conocieron el proceso de elaboración del compost y del biol, desde la selección de la materia orgánica en los puestos del mercado hasta el embolsado y comercialización del producto final.

También pudieron observar los insumos utilizados, costos de producción y componentes de infraestructura de la Planta. Del mismo modo fueron informados de los canales de comercialización de ambos productos y la posibilidad de abastecimiento a la Municipalidad de Lima.

Con esta planta de tratamiento, se busca brindar un espacio de educación y aprendizaje para otras organizaciones sociales o instituciones interesadas en replicar la iniciativa y promover el cuidado del ambiente. De esta manera los desechos orgánicos del Mercado de Flores Santa Rosa, que antes eran arrojados a la vía pública, son reutilizados para la producción de abonos como compost y biol, de alto poder fertilizante, con los cuales se generan ingresos para la sostenibilidad de la iniciativa.