Fundación suiza Leopold Bachmann y FUNDES premian a bodegueros líderes de EcoBodegas | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Fundación suiza Leopold Bachmann y FUNDES premian a bodegueros líderes de EcoBodegas

EcoBodegas es el programa desarrollado por FUNDES Latinoamérica, la fundación suiza Leopold Bachmann y el BID-FOMIN para promover el crecimiento de bodegueros y productores agroecológicos de nuestro país.

29-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



FUNDES Latinoamérica y la fundación suiza Leopold Bachmann realizaron la premiación a los bodegueros líderes que participaron en el programa EcoBodegas, y además llevaron a cabo iniciativas para mejorar sus comunidades. Las empresarias y empresarios bodegueros recibieron un merecido reconocimiento de parte de ambas organizaciones, así como una clase maestra para incrementar las ventas en sus negocios.

EcoBodegas es el exitoso programa que FUNDES Latinoamérica, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la fundación suiza Leopold Bachmann, viene desarrollando en nuestro país para promover el crecimiento de empresarios bodegueros y productores agroecológicos a través de la creación de un modelo de distribución de productos agroecológicos saludables. Este programa se encuentra actualmente en su segunda etapa, sumando más de 700 ecobodegueros participantes de 16 distritos de Lima Metropolitana.

A través de la red de Ecobodegas, el consumidor final tiene acceso a productos agroecológicos y saludables que normalmente no puede conseguir fácilmente. Los productos ofrecidos van desde papas nativas y harinas hasta aceites, granos y galletas.

En la premiación se reconocieron iniciativas de liderazgo desarrolladas por las bodegueras y bodegueros, quienes identificaron las principales necesidades de mejora dentro de sus comunidades. De esta manera, surgieron diferentes proyectos como la concientización sobre la importancia del reciclaje y la limpieza dentro de las zonas aledañas a sus negocios con la participación de sus vecinos y clientes.

“Las empresarias y empresarios bodegueros de nuestro país tienen una gran ventaja que otros tipos de negocios como las tiendas por conveniencia no poseen: la cercanía que logran con sus clientes”, declaró Randolph Salazar, Gerente de Proyectos de FUNDES en Perú. “Ellos conocen de cerca a sus clientes ya que son sus vecinos y comparten sus necesidades. Esto les permite ser verdaderos promotores del cambio en sus comunidades”, agregó Salazar en la ceremonia de premiación.

Ecobodegas se encuentra en su segunda etapa de desarrollo en Lima Metropolitana. Actualmente, ya son más de 700 empresarias y empresarios bodegueros quienes se suman a las capacitaciones y reciben las herramientas para fortalecer sus negocios y llevar adelante a sus familias.