Hudbay Perú entrega 120 toneladas de insumos y medicamentos a la provincia de Chumbivilcas | Corresponsables.com Perú

Hudbay Perú entrega 120 toneladas de insumos y medicamentos a la provincia de Chumbivilcas

01-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Esta entrega se realizó el pasado 24 de agosto en las instalaciones de la Red de Salud de Chumbivilcas y contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chumbivilcas, David Vera Castillo; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Colquemarca, Cesario Gómez; el director del Hospital de Santo Tomás, Gonzalo Zavala; representantes de la Red de Salud y establecimientos de salud de Chumbivilcas.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde, David Vera resaltó el trabajo en conjunto desarrollado con la empresa Hudbay Perú en beneficio de la salud de los Chumbivilcanos. “De manera conjunta con la empresa minera Hudbay hacemos entrega de medicamentos, equipos e insumos biomédicos, para los 35 establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilcas. Con esta entrega los profesionales de la salud contarán con son insumos para atender de una manera adecuada a sus pacientes”, expresó Vera.

“Con esta donación garantizaremos la atención de salud y la bioseguridad. Los equipos que se entregaron servirán para que el personal se proteja de las infecciones intrahospitalarias, que en los últimos años se ha incrementado, asimismo se priorizará la atención a los adultos mayores y niños”, manifestó Mayra Gonzales, representante de la Red de Salud de Chumbivilcas.

Cabe resaltar, que esta donación forma parte del programa de salud que Hudbay Perú viene impulsando en la provincia de Chumbivilcas, con acciones como el financiamiento de los estudios para la construcción del nuevo Hospital de Santo Tomás, expedientes técnicos para la construcción de los establecimientos de salud en el distrito de Velille y en las comunidades de Uchucarcco (Chamaca) y Chilloroya (Livitaca), así como la implementación de la Red Integrada de Atención Primaria de Salud (RIAPS). 

Comentarios