Pluspetrol inicia Campaña de Reciclaje para apoyar rehabilitación de niños con quemaduras | Corresponsables.com Perú

Pluspetrol inicia Campaña de Reciclaje para apoyar rehabilitación de niños con quemaduras

El costo anual de rehabilitación de un paciente es de S/. 5,000 y el tiempo promedio de rehabilitación es de tres años

28-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

“Reciclar para Ayudar” es el nombre de la campaña de Aniquem que tiene por fin recaudar fondos de diferentes organizaciones para subvencionar el tratamiento y rehabilitación de niños víctimas de quemaduras, gracias a la recolección y comercialización de materiales reciclables como botellas de plástico, papeles y cartones.

Pluspetrol se unió a esta iniciativa con la firma de un convenio de cooperación a través del cual la empresa se compromete a acopiar papel, cartón y plástico en todas sus oficinas y operaciones a nivel nacional. Precisamente, la donación de 8 toneladas de plástico y más de 11 toneladas de cartón, provienen de sus operaciones en el Lote 8 (Loreto).

El programa de Aniquem fomenta el reciclaje para promover el cuidado del ambiente a través de la gestión adecuada de los residuos sólidos y cofinanciar la rehabilitación de niños y adolescentes, víctimas de quemaduras, de escasos recursos de todo el país.

Además, desarrolla programas de prevención para disminuir los accidentes por quemaduras en zonas vulnerables del país.

Hasta el 2016, el programa acopió 500 toneladas de papel y 650 toneladas de plástico, gracias al apoyo de 150 organizaciones afiliadas que facilitaron la rehabilitación de 140 pacientes.

Según información de Aniquem, el costo anual de rehabilitación de un paciente es de S/ 5,000, mientras que el tiempo promedio del tratamiento es de tres años. Se trata de un proceso largo y costoso que requiere de la contribución de distintas instituciones para brindar ayuda a niños de escasos recursos económicos.

Comentarios