Gobierno peruano recibe propuesta para impulsar minería sostenible al 2030 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Industria

Gobierno peruano recibe propuesta para impulsar minería sostenible al 2030

El Gobierno de Perú recibió el documento Visión de la Minería en el Perú al 2030, un plan de desarrollo que pretende impulsar una de las actividades más importantes de ese país de forma sostenible y sin afectar al medio ambiente, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

26-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



"(El plan) señala que al 2030 la minería en el Perú es inclusiva, está integrada social, ambiental y territorialmente en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible. Se ha consolidado como una actividad competitiva e innovadora y goza de la valoración de toda la sociedad", afirmó Francisco Ísmodes, titular del Minem, según un comunicado oficial.

El plan de desarrollo ha sido producto de la discusión e intercambio de ideas entre empresarios mineros, gobiernos centrales y locales, organizaciones civiles, universidades, iglesias y miembros de las comunidades donde se desarrollan los proyectos de explotación.

Además de apuntar a los objetivos mencionados, el plan propone la eliminación para el 2030 de la minería ilegal, poniendo el Minem como ejemplo de este esfuerzo el operativo Mercurio 2019, realizado el jueves pasado en la zona de La Pampa, en la región amazónica de Madre de Dios (sur).

El titular del Minem calificó de "feliz coincidencia" la presentación de este plan y la ejecución del operativo.

Mercurio 2019 es un operativo a 180 días llevado a cabo por la Policía y las Fuerzas Armadas para erradicar la minería ilegal y los negocios asociados a ésta como el narcotráfico y la trata de personas.