Gold Fields entrega becas universitarias a alumnos de Hualgayoc | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Gold Fields entrega becas universitarias a alumnos de Hualgayoc

27-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Gracias al convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), 12 estudiantes egresados en el 2017, quienes ocuparon los primeros puestos en sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, recibieron becas integrales para cursar una carrera profesional en dicha casa de estudios.

Desde que inició el Programa de Becas de Gold Fields en el 2010, hasta la fecha son 78 jóvenes Hualgayoquinos que han tenido la posibilidad de estudiar una carrera profesional. De este grupo, 25 estudiantes ya han culminado sus estudios y muchos de ellos ya están trabajando en grandes empresas e instituciones a nivel nacional.

El apoyo que se les da a los jóvenes consiste en que Gold Fields asume el 50% del costo de la carrera profesional elegida por el becario, el derecho de admisión, costo de las matrículas que correspondan a toda la carrera profesional, acreditación ante la UPAGU a los jóvenes beneficiarios del programa, acompañamiento y seguimiento.

Simón Mantilla, director de la Institución Educativa Joaquín Bernal, felicitó a los alumnos por este aporte y los aconsejó a que aprovechen esta beca universitaria. “El aporte de Gold Fields para el desarrollo de la educación es importante, son varios alumnos que han salido y han terminado su carrera, muchos de ellos la están ejerciendo, algunos han retornado a sus pueblos para demostrar lo que han aprendido”, apuntó.

Los alumnos beneficiados son: Roxana Yalu Tarrillo Marrufo, César Hugo Guevara Alfaro, Billy Merlin Terrones Guevara, Moisés Vásquez García, Ronald Arévalo Carrión, Alexander Taquiri Quintana, Maira Lizet Marrufo Vásquez, Merlín Yesseña Gil Díaz, Grecia Rubeth Huamani Bravo, Luis Alberto Zanini Núñez, Yulisa Burga Gallardo, Delicia Vásquez Chávez.