Gold Fields desarrolla programa de vacaciones útiles en Cajamarca | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Gold Fields desarrolla programa de vacaciones útiles en Cajamarca

21-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Gold Fields, en acuerdo con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y las Instituciones Educativas de la zona, vienen desarrollando el Programa de Vacaciones Útiles que beneficia a toda la población estudiantil Hualgayoquina.

Este programa se orienta a fortalecer las capacidades de la población estudiantil, haciendo hincapié en la formación de las áreas básicas como matemática y comunicación, sin dejar de lado los valores como base fundamental para desarrollarse íntegramente. Por otro lado, el uso de tecnología también se incorpora al programa como parte de los nuevos conocimientos, para ello se han establecido clases de computación.

Los resultados son exitosos para esta iniciativa, pues los resultados obtenidos del año pasado indican que se aportó al conocimiento de casi 380 alumnos de la zona. Y para este año 2018, se ha iniciado el ciclo de vacaciones útiles en las instituciones educativas del caserío de Pilancones, la ciudad de Hualgayoc y la comunidad El Tingo.

Este año se han sumado al programa las clases de talleres culturales y habilidades sociales, como opciones de aprovechamiento del tiempo libre de los niño, jóvenes y la comunidad en general, incursionando de esta manera en el arte, deportes y desarrollo humano. Las disciplinas están siendo dictadas para los alumnos de primaria y secundaria.

“Es excelente el programa de Vacaciones Útiles. Gold Fields está apoyando a los jóvenes para que puedan superarse. Ellos ya invierten su tiempo libre en aprender y no ses dedican a otros vicios”, comentó Luz Marí Espinoza, docente de secundaria.

Por su parte, Edith Vásquez Pérez, docente de la primaria también destacó el esfuerzo y la contribución de Gold Fields para hacer realidad dicho programa. “Es un honor pertenecer a la institución educativa y ver que los niños reciben el apoyo que necesitan, ya que hoy es necesario mejorar su educación porque su generación pertenece a un mundo lleno de competencias”, concluyó.