El Club de Excelencia en Sostenibilidad, Orange y S2 Grupo promueven el uso responsable de la tecnología en el entorno familiar | Corresponsables.com Perú

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, Orange y S2 Grupo promueven el uso responsable de la tecnología en el entorno familiar

21-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración con Orange y S2 Grupo, ha elaborado una Guía sobre el Uso Responsable de la Tecnología en el Entorno Familiar.

La rápida evolución de las TIC y su uso masivo ha generado un cambio en los hábitos sociales, sobre todo entre los jóvenes, lo que ha provocado que a la brecha generacional se haya sumado otra de corte tecnológico, entre aquellos que podríamos denominar nativos digitales y los que no. En este contexto, el Club de Excelencia en Sostenibilidad presenta esta guía metodológica y de sensibilización dirigida a padres para el acompañamiento de sus hijos en el entorno digital. 

En palabras de Rocío Miranda, directora de RSC y Sostenibilidad de Orange, ha sido la encargada de presentar la guía junto a José Rosell, presidente de S2 Grupo, señalando que la guía es una apuesta más de Orange por la promoción del uso seguro y responsable de la tecnología, esta vez poniendo el foco en los empleados y sus familias. Por su parte, Rosell destacó que “es evidente que estamos sufriendo y asistiendo a un crecimiento continuo de los incidentes en ciberseguridad tanto en la cantidad como en la calidad” y que esto requiere acción imperiosa.

Concienciar a los empleados

El objetivo de la guía es ser una herramienta para que las empresas conciencien a sus empleados en la iniciación de sus hijos en el entorno. En general, la mayoría de las organizaciones, están inmersas en el proceso de trasformación digital que vive la sociedad, lo que les hace más conscientes de los riesgos de un mal uso o abuso de la tecnología en sus procesos de negocio. Por ello, realizan grandes esfuerzos en mejorar sus infraestructuras tecnológicas y en disponer de los recursos técnicos necesarios para su operación y mantenimiento. Aunque todas estas medidas no serán efectivas si al final los empleados hacen un uso irresponsable de las tecnologías que tienen a su alcance para desempeñar sus funciones, pudiendo afectar a la continuidad del negocio de la organización.

Buenas Prácticas

En la publicación pueden encontrarse distintos ejemplos de iniciativas empresariales del uso responsable de la tecnología. Por ejemplo, Orange España ha lanzado diferentes proyectos enfocados al uso seguro de las nuevas tecnologías, como el voluntariado de empleados que una vez formados por Educalike dan charlas en los colegios de sus hijos con el objetivo de sensibilizar a los menores sobre el uso seguro de las TIC.

En el caso de S2 GRUPO, la compañía compañía ha apostado desde sus comienzos por la divulgación de la información y el conocimiento a través de sus blogs SaW e HD. En la publicación también se recogen buenas prácticas de Eset España; Iberdrola; Mutua Universal; Red Eléctrica de España; UNICEF; Unión de Mutuas MCSS 267 y Vodafone España.