Hudbay Perú apoya al Distrito de Chamaca con entrega de tractores agrícolas  | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Hudbay Perú apoya al Distrito de Chamaca con entrega de tractores agrícolas 

28-11-2017



Durante una ceremonia festiva realizada en la Plaza de Armas del distrito de Chamaca y con la participación de las autoridades, presidentes comunales, organizaciones sociales y población en general, la empresa minera Hudbay Perú hizo entrega de tres tractores agrícolas completamente equipados con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo agropecuario del distrito. 

Dentro de los equipos entregados se encuentran tres arados reversibles de cuatro discos y tres rastras de tiro semipesados, los cuales trabajarán conjuntamente con los tractores agrícolas y permitirán el incremento de la frontera agrícola mejorando la producción agropecuaria en beneficio de las 10 comunidades de dicho distrito.
 
Como parte de esta entrega, los pobladores del distrito recibirán capacitaciones teórico-prácticas sobre el manejo de los tractores y equipos agrícolas, los cuales cuentan con alta tecnología del 2017 y sistema computarizado. De esta manera el distrito de Chamaca contará con personal capacitado para el manejo adecuado de los equipos agrícolas entregados.
 
Walter Choquehuanca Arizapana, alcalde del distrito de Chamaca, durante la ceremonia de entrega manifestó que “para Chamaca hoy ha sido un día importante porque cumplimos con el compromiso de entregar los tres tractores agrícolas que permitirán seguir avanzando en el desarrollo agropecuario que tanto necesita el distrito. Las autoridades del distrito están contentas porque hemos realizado un trabajo concertado".

"Cuando existe un trabajo en conjunto se pueden hacer muchas cosas, esta entrega es señal de que debemos seguir trabajando con la empresa privada”. Asimismo agradeció a la empresa minera Hudbay por la entrega, al pueblo de Chamaca y a las autoridades actuales y ex alcaldes por su apoyo en la gestión de esta importante entrega.
 
“Las maquinarias agrícolas beneficiarán a las 10 comunidades campesinas de nuestro distrito ya que los pobladores se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y a los cultivos andinos. Estas máquinas ayudarán en el trabajo de arado y rastra y permitirán el incremento del piso forrajero y la seguridad alimentaria. Son más 5 mil productores agropecuarios que serán beneficiados con esta entrega”, expresó el sub gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Delfín Gutiérrez.

Comentarios