Impacto positivo social y ambiental, resaltan en Informe de Pacífico Seguros | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Impacto positivo social y ambiental, resaltan en Informe de Pacífico Seguros

29-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de seguir comunicando los resultados de su gestión en los ámbitos económico, social y ambiental, Pacífico Seguros presentó su sexto Reporte de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de 2017. El reporte destaca, entre otros avances, la recolección de más de 480,000 botellas así como la entrega de más de 6 mil Ponchilas a niños y niñas en Arequipa, Puno y Cusco.

"Esta sana práctica empresarial nos permite fortalecer nuestro compromiso con transparencia e integridad frente a todos nuestros grupos de interés, pues no solo comunicamos nuestras acciones y resultados, sino tomamos en cuenta sus preocupaciones sobre nuestras decisiones. Así, fortalecemos una cultura de mejora continua. Debo resaltar que el 2017 fue un año desafiante para Pacífico", destaca en el reporte Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio
 
En la parte de medio ambiente, se resalta la participación de voluntarios en las Caravanas empresariales organizadas por la Municipalidad de San Isidro. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y fomentar una cultura de movilidad sostenible y responsable así que  la importancia de la seguridad vial y la cultura de prevención en salud.

"Eventos como el fenómeno de El Niño Costero, escándalos de corrupción e inestabilidad política tuvieron un impacto significativo en la economía peruana y, por ende, en la industria. Sin embargo, gracias al trabajo acertado y conjunto de nuestros colaboradores, y a nuestro respaldo y solvencia, pudimos afrontar estos impactos y cerrar el año con un resultado económico positivo", destaca Paoletti  

Por su parte, Álvaro Correa Malachowski, gerente general señala que "durante el 2017, nuestra relación con la comunidad estuvo centrada en las acciones de nuestros programas de salud, medio ambiente y riesgos. Con orgullo podemos decir que logramos proteger a más de 6 mil niños y niñas del frío durante sus travesías al colegio en las zonas altoandinas, a través de las innovadoras Ponchilas –mochilas con poncho incorporado, cada una elaborada con 80 botellas de plástico recicladas. Ese programa, que se llevó a cabo en alianza con Coca-Cola y Cencosud, superó nuestras expectativas".

"Además de generar un impacto positivo social y ambiental, nos permitió ganar premios importantes: Creatividad Empresarial 2017 en la categoría “Cuidado del Medio Ambiente”, el Effie de Plata en los Effie Latam, el Ojo Sustentable de Bronce en El Ojo de Iberoamérica, y el Open TV Awards en la categoría “Responsabilidad Social”, destaca Malachowski. 

Para conocer el informe completo puede hacerlo en este enlace