"Nuestra productora busca informar a las personas sobre las ventajas de la RSE" | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación

"Nuestra productora busca informar a las personas sobre las ventajas de la RSE"

05-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

¿Puede hablarnos de la Responsabilidad Social de su organización, de cómo ha evolucionado estos años hasta la actualidad y cuáles son actualmente sus principales áreas estratégicas?

Jrp Group es una productora que desde el año 2017 transmite el programa de TV de Responsabilidad Social. El objetivo de este programa es informar, educar y sensibilizar a las personas -especialmente jóvenes- sobre iniciativas sostenibles y buenas prácticas de la sociedad civil y el mundo privado.
 
¿Qué otras iniciativas o proyectos están llevando a cabo en materia de Responsabilidad Social?

En abril de 2018, lanzamos el Programa “Waki Perú”, que en quechua significa “Sociedad”. Actualmente se emite a través de las pantallas Exitosa TV. Waki Perú promueve la Responsabilidad Social para microempresarios que necesiten mayor información en esta materia. Entendemos muy bien que las PyMes, como nosotros, no saben muchas veces, cómo llevar la Responsabilidad Social a la práctica.

En el mes de diciembre obtuvimos el Premio Nacional Cultura del Agua, al mejor reportaje de televisión por difundir el tema de la promoción del ahorro del agua gracias al Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua.

El año pasado recibimos diversos reconocimientos por la promoción y difusión de la Responsabilidad Social a través de nuestro programa; en el Perú no existe ningún programa de televisión que enfoque temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Tras mucho esfuerzo y sacrificio estamos consiguiendo ver los frutos de esta gran iniciativa, gracias también a todos los que integran el equipo de producción, aunque hay aún un largo camino de trabajo por hacer.

Mediante el programa difunden las buenas cosas que se hacen en cuanto a RES y Sostenibilidad en el interior del país, además entrevistan a Instituciones Gubernamentales e Internacionales como: Embajadas, Naciones Unidas, UNICEF, Ministerios y empresas privadas.

¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de la Responsabilidad Social y cómo lo trabajan?

Mucha. A través del programa Waki Perú, y este año con la Consultora de RSE, en la empresa realizaremos diferentes iniciativas que contribuyan a un mundo mejor, Comunicaremos nuestros avances pronto.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?

Este año nos gustaría ver algún tema de inclusión con mi empresa JRP GROUP en estos temas. Estamos en ello, y cuando entrevistamos en el programa a alguna Embajada o gran empresa, aprendemos a la vez de lo que estos nos comentan y así poder replicar según corresponda en nuestro negocio.

A su vez, estamos creando microprogramas de TV para lanzar en Latinoamérica. La idea es este año es visitar ocho países de Latinoamérica, uno por mes, para realizar reportajes sobre empresas y organizaciones con el fin de conocer su trabajo en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y sea un modelo que se pueda implementar estas prácticas en el Perú.