Kimberly Clark presenta “Defensores de la Higiene” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza,  Sector Sanitario

Kimberly Clark presenta “Defensores de la Higiene”

10-11-2017



Por segundo año consecutivo, Suave, marca de papel higiénico de Kimberly Clark, lleva a cabo el programa “Defensores de la Higiene” en el distrito de Puente Piedra.

Este año, además de promover la importancia de una correcta higiene entre los niños de dos colegios del distrito, se incentivará la práctica del deporte para lograr una vida saludable, para lo cual se implementarán dos losas deportivas.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 11 millones de peruanos no tienen acceso a servicios de alcantarillado y más de 5 millones no tienen acceso a agua potable. Es bajo este contexto que Kimberly Clark implementa en nuestro país su iniciativa global “Baños Cambian Vidas”, desde el que se desprende el programa “Defensores de la Higiene”, dirigido a niños en edad escolar.

En el 2016, el programa logró impactar a más de 1500 niños de tres colegios de Puente Piedra, a quienes se les enseñó la importancia de tener una buena higiene.

Este año, el programa se llevará a cabo en los colegios María de los Ángeles e Hijos de Luya, donde se realizará actividades lúdicas con los niños, así como trabajos de saneamiento en los baños y la implementación de losas deportivas en zonas cercanas a los centros educativos. Estas losas serán hechas desde cero, ya que se transformarán terrenos llanos con cercos y pasto sintético, de manera que se pueda contar con un espacio de deporte para los niños.

“El programa “Defensores de la Higiene” usa tres mensajes para acercar la idea de la importancia del cuidado de la higiene a los niños: Mejora tu higiene, protege tu salud y comparte tus conocimientos para cuidar de tu familia. Es decir, buscamos que lo aprendido no solo se quede en los niños, sino que pueda ser replicado en todas las familias e interiorizado como un hábito saludable”, señala Rodrigo Rojo, gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly Clark.