Konecta Perú firma pacto para promover la equidad de género | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Konecta Perú firma pacto para promover la equidad de género

29-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte de su compromiso con la igualdad de género, Konecta se unió al pacto ‘Somos pares’. Este acuerdo es impulsado por Aequales, organización que opera en Colombia y el Perú. Dicho pacto tiene el objetivo de garantizar la equidad de oportunidades para hombres y mujeres profesionales.

Este acuerdo ha sido suscrito por un total de 14 organizaciones, del sector empresarial privado y público. Mediante el mismo, los firmantes se comprometieron a realizar un seguimiento periódico a sus indicadores. El fin es el de evaluar de forma continua los avances en las acciones encaminadas en lograr la equidad y diversidad.

“Hicimos estos pactos con las mismas empresas que forman parte de la Comunidad PAR, que está comprometida con la igualdad de género. Este reconoce que los integrantes tienen un objetivo común. Y el compromiso concreto es reducir las brechas de género en oportunidades de desarrollo y remuneración”, resaltó Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales.

Cabe destacar que en 2017, Konecta Perú fue reconocida por el ranking PAR como una de las 10 empresas que promueven la equidad de género en sus organizaciones. En aquella ocasión ocupó la 5ª posición entre las 141 empresas participantes.

Comentarios