Accenture se compromete a alcanzar paridad laboral a nivel global en 2025 | Corresponsables.com Perú

Accenture se compromete a alcanzar paridad laboral a nivel global en 2025

15-06-2017

El 25% de sus managing directors son también mujeres

La plantilla de Accenture a nivel mundial cuenta con 150.000 mujeres, que representan prácticamente el 40% de su plantilla en todo el mundo. En los últimos años, la compañía se ha marcado una serie de objetivos en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Así, en 2016 –un año antes de lo previsto- ha conseguido que el 40% de los empleados sean mujeres y ha logrado el mayor porcentaje hasta la fecha de ascensos de mujeres al nivel de managing director (30%).

Para Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture, “la diversidad fortalece nuestro negocio e incrementa la innovación y, lo más importante, hace que el mundo sea mejor. Con este nuevo objetivo de lograr la paridad laboral, mandamos un mensaje importante a nuestros empleados y clientes: el de que nuestra futura plantilla es igualitaria”.

Entre las medidas de Accenture para atraer y apoyar el talento femenino y lograr una plantilla igualitaria destaca la puesta en marcha de un programa de liderazgo ejecutivo mundial para las mujeres más senior de la empresa. De esta manera, en seis años, aproximadamente un 80% de participantes en el programa han ascendido o han ampliado sus áreas de responsabilidad. 

Por otra parte, Accenture cuenta con iniciativas propias de formación para mujeres que les permiten adquirir competencias demandadas. Por ejemplo, su programa Women in Technology contribuye a acelerar las carreras laborales de empleadas con buen rendimiento hacia el puesto de Arquitecto Técnico, un rol que cuenta con mucha demanda y poca oferta. Además, para impulasr la igualdad de género laboral, la compañía apuesta por la colaboración entre el mundo empresarial y las administraciones públicas, mediante acuerdos de colaboración con el White House Equal Pay Pledge, Paradigm for Parity, y Catalyst CEO Champions for Change, entre otros.

“Apoyamos la diversidad como fuente de creatividad y ventaja competitiva”, ha apuntado Ellyn Shook, chief leadership & human resources officer de Accenture. “Mientras trabajamos hacia el objetivo 50% en 2025, el fin es crear un entorno dónde la gente tenga un sentimiento real de pertenencia, dónde puedan mostrarse cada día, ser ellos mismos y dar lo mejor de sí tanto en el terreno profesional como en el personal”.

Consulta el informe de La diversidad, un valor añadido para Accenture

 

Comentarios