Latinoamérica impulsa su participación en el CDP | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Latinoamérica impulsa su participación en el CDP

15-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

De acuerdo con un estudio de la empresa Valora, las empresas mexicanas, chilenas, peruanas y colombianas han aumentado su participación en las respuestas al Carbon Disclosure Project (CDP)

El CDP es una entidad sin fines de lucro que cuenta con la base de datos más extensa del mundo sobre emisiones de efecto invernadero. Con la participación de 3.000 empresas de 60 países, pretende que las compañías pongan en pie estrategias para la lucha contra el cambio climático.

Más de cien empresas de los cuatro países mencionados participaron este 2017 en ofrecer respuestas al CDP para comprobar sus estrategias y poder definir proyectos de lucha contra el cambio climático, cabe destacar que en 2014, apenas fueron 46 las compañías que participaron en el proyecto.

De acuerdo con la organización, por países, México encabeza el listado con 46 empresas que han reportado, con los sectores de bienes de consumo, materias primas y finanzas a la cabeza. En el país azteca las empresas que han conseguido la máxima puntuación han sido Cemex y Banorte, ambas con una A. Sin embargo, el 67% de las empresas mexicanas no aportaron información en el cuestionario, a diferencia de Colombia, donde sólo el 40% de las empresas no reportaron datos.

Por el contrario, México se sitúa por delante de Chile y Perú, ya que el 80% de las empresas de estos dos países sudamericanos no aportan datos. En total, Chile cuenta 31 empresas participantes; Colombia, con 20, y Perú con 10. CDP, que cuenta con Valora como único Proveedor Acreditado para México, ha destacado el impulso de su iniciativa en el continente.

"Valora quiere que las metas e iniciativas de las empresas se hagan realidad mediante estrategias de gestión en cuestiones de sustentabilidad, El reporte del CDP sirve como aliado del análisis interno de las empresas de las oportunidades de mejora y para establecer las prioridades para preparar a las compañías para resultar atractivas a los mercados financieros en su impulso contra el cambio climático", destaca la organización.

Comentarios