Se firmó Memorando de Entendimiento entre las cuatro Cámaras de Comercio de la Alianza del Pacífico | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico

Se firmó Memorando de Entendimiento entre las cuatro Cámaras de Comercio de la Alianza del Pacífico

El acuerdo fortalece a los sectores empresariales de Chile, Colombia, México y Perú.

02-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Las Cámaras de Comercio de Chile, Colombia, México y Perú, y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) dieron un paso más para promover y dinamizar el intercambio comercial de los cuatro países con otras economías al firmar en Bogotá un Memorando de Entendimiento.

El evento que se realizó en el marco del foro ‘Alianza del Pacífico, un desafío empresarial’, en Bogotá, tuvo la participación de Mónica De Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima; Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, y Martín Carrizosa, presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, quienes se encargaron de firmar el acuerdo.

Durante el acto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que la Alianza ya está posicionada ante el mundo y lo que se ha hecho es tomar medidas prácticas que ayuden a convertirla en un receptor de inversión. “La Alianza del Pacífico la tengo entre los hechos importantes que le dejamos a los próximos gobiernos y generaciones”.

Este acuerdo firmado entre las cuatro Cámaras de Comercio también permitirá el fortalecimiento de los sectores empresariales de los países de la Alianza del Pacífico, como muestra del compromiso por seguir generando vínculos comerciales que tengan un verdadero impacto y alcance en diversas economías.

En el foro se discutieron, además, seis temas fundamentales para la Alianza del Pacífico: cadenas globales de valor, infraestructura pública y participación privada, inversión, economía digital, integración financiera y medio ambiente, los cuales fueron discutidos en paneles por autoridades del sector.

Comentarios