Metlife y VISA lanzan concurso para empresas de tecnología con perfil inclusivo | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores

Metlife y VISA lanzan concurso para empresas de tecnología con perfil inclusivo

La Fundación Metlife y VISA lanzan “Inclusive Fintech 50” una competencia que busca ayudar a las empresas de tecnología financiera con perfil inclusivo a atraer capital y recursos.

12-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con socios como la Corporación Financiera del Banco Mundial, el concurso busca reconocer a las 50 mejores empresas financieras en etapa inicial que contribuyen a la inclusión financiera en todo el mundo. Busca empresas tecnológicas emergentes con impacto que demuestran el poder de la tecnología financiera para expandir el acceso, el uso y la calidad de los servicios financieros en los mercados emergentes.

La iniciativa reúne a cuatro organizaciones que impulsan inversiones en tecnología e innovación para la inclusión financiera. La iniciativa será implementada por MIX, el recurso de datos globales para inversionistas socialmente responsables y empresas enfocadas en finanzas inclusivas.

“La migración a los servicios financieros digitales mejora la vida de las personas, apoya a las empresas más sólidas y estimula el progreso económico y la prosperidad. Las empresas de Fintech están impulsando la innovación, especialmente en lo que se refiere a poblaciones desatendidas", dijo Marianne Mwaniki, Directora Global de Impacto Social en Visa. "Esta iniciativa ayudará a los inversionistas a identificar esas compañías de alto potencial y, a su vez, ayudar a esas compañías a atraer el capital y el conocimiento que necesitan para escalar sus negocios para lograr el máximo impacto social".

“Los inversionistas a menudo mencionan la dificultad de identificar a las posibles empresas de inversión en tecnología financiera, especialmente aquellas que contribuyen a la inclusión, mientras que los proveedores de servicios financieros se esfuerzan por identificar a los socios de tecnología financiera apropiados. Aunque el capital está disponible para fintechs bien conocidos y establecidos, no lo es tanto para las compañías en etapa inicial centradas en la inclusión financiera", dijo Sarah Willis, Directora de Salud Financiera de MetLife Foundation. “Este esfuerzo creará visibilidad en un conjunto de tecnologías inclusivas que están reduciendo los costos en la entrega, mejorando la experiencia del cliente y, en última instancia, creando un entorno en el que las personas de ingresos bajos a moderados pueden desarrollar la capacidad de recuperación, ampliar sus oportunidades económicas y planificar para el futuro.”

La competencia evaluará las tecnologías financieras según los siguientes criterios: inclusión, innovación del modelo de negocio, potencial de escala y tracción.

Un panel de más de 20 expertos de la industria de capital de riesgo, fintech, banca y otros sectores revisará a los solicitantes y seleccionará a los ganadores.

Las empresas interesadas ​​deben postular entre el 11 de febrero y el 8 de marzo visitando www.inclusivefintech50.com. Los ganadores serán anunciados en junio de 2019.