MINAM, Backus y Wong se unen para limpieza de playas | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

MINAM, Backus y Wong se unen para limpieza de playas

21-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente, promover el adecuado manejo de residuos sólidos y evitar la acumulación de desechos en las playas del litoral peruano, el Ministerio del Ambiente (Minam), junto a Backus y supermercados Wong, realizaron el pasado 19 y 26 de enero dos limpiezas de playas, en el marco de la campaña Perú limpio, playas limpias del MINAM.

La primera edición se llevó a cabo el sábado 19 de enero en playa Márquez en el Callao, mientras que la segunda fue el sábado 26 de enero en playa San Pedro en Lurín. Ambas de 9:00 am a 12:00 m.

Se contó con el apoyo de voluntarios convocados por la plataforma #MeUno de Backus y el equipo de voluntariado de Wong, quienes recolectaron la mayor cantidad de residuos sólidos, los cuales serán gestionados por la organización ambiental Ciudad Saludable. A este grupo se sumaron alrededor de 100 promotores ambientales juveniles del Minam.

Cabe destacar que Backus y supermercados Wong, empresa de Cencosud Perú, han formado una alianza estratégica para fomentar iniciativas sostenibles que sensibilicen a la población sobre la importancia de la reducción del plástico de un solo uso.

Por su parte, Perú limpio, Playas Limpias es una campaña promovida por el Minam que busca concientizar a la población respecto al valor de mantener las áreas naturales y espacios públicos limpios, haciendo un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Para ser parte de esta iniciativa a futuro, los voluntarios se pueden inscribir aquí: https://www.meunoperu.com