Metro de Lima transporta más de 470 mil usuarios al día | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Metro de Lima transporta más de 470 mil usuarios al día

Desde el 11 de abril del 2011 la Línea 1 se encuentra concesionada a la empresa GYM Ferrovías, que ha invertido, a febrero del 2019, más de 588.8 millones de dólares en obras para la ampliación y mejora del servicio de esta vía de transporte.

16-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, cumple hoy 8 años supervisando el transporte masivo más importante de la capital, la Línea 1 del Metro de Lima, que moviliza a diario más de 470 mil pasajeros desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

La Línea 1 del Metro de Lima inicia su funcionamiento en enero del 2012, con la operación del Tramo 1 (De la estación Villa el Salvador hasta Miguel Grau), para luego en Julio del 2014 implementar el Tramo 2 (De la estación Miguel Grau hasta Bayóvar). Hasta la fecha más de 609, 3 millones de usuarios se han movilizado a través de este transporte público.
 
Actualmente cuenta con 26 estaciones y 44 trenes; y recorre 34 kilómetros cruzando por 11 distritos de Lima (Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surquillo, Surco, San Borja, La Victoria, San Luis, Lima, El Agustino, San Juan de Lurigancho).
 

Obras de Ampliación

Bajo la supervisión del Ositrán, la empresa concesionada del Metro Lima viene ejecutando diversas obras de ampliación con una inversión de 469.16 millones de dólares, trabajos que forman parte de la Adenda 4 al contrato de concesión.
 
Las obras contemplaron nuevos ingresos en las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar. La implementación de nuevas escaleras mecánicas en las estaciones Gamarra, Villa el Salvador y Bayóvar. Y un total de 13 nuevas máquinas de recarga.
 
Además de la adquisición de 20 nuevos trenes y 39 coches que se acoplarán a los ya existentes. Según el cronograma previsto, hasta febrero, ya están en operación los 20 trenes y se han acoplado 6 coches; las demás unidades ingresarán en servicio paulatinamente hasta diciembre. De esta manera, el intervalo del paso de trenes se ha reducido de 6 a 3 minutos, brindando mayor comodidad a los usuarios.