LAMSAC obtiene Distintivo ESR por tercer año consecutivo | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

LAMSAC obtiene Distintivo ESR por tercer año consecutivo

En camino a ser la concesión vial más sostenible del Perú
 

11-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

LAMSAC, empresa de VINCI Highways, recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), uno de los principales reconocimientos en materia de responsabilidad social, que busca medir y fortalecer la gestión orientada a la competitividad responsable y sostenible de las empresas. Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación Perú 2021 y CEMEFI – Centro Mexicano para la Filantropía.
 
En esta edición, el distintivo consideró cuatro grandes ejes de evaluación: Estrategia Organizacional, Valores y Cultura Organizacional, Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgos e Impactos. En estos dos últimos, LAMSAC muestra un crecimiento sostenido, logrando superar los resultados obtenidos por las principales empresas del país. Dentro de su sector, la empresa mantiene su posicionamiento y liderazgo en todos los ejes.
 
Dentro de los ejes de Desarrollo del Entorno y Gestión de Riesgo e Impactos, destacan los programas y proyectos sociales de LAMSAC como "Pon tu Barrio en Ruta", que promueve seguridad vial en estudiantes; "Rugby para Todos", enfocado en fomentar este deporte en las localidades; la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos y Producción de Abono, desarrollada en el Mercado de Flores; y "Salvemos el Río Rímac". La empresa también resalta por su transparencia y valores sólidos al contar con un Canal Ético, que es gestionado por E&Y.
 
“Desde que VINCI Highways inició operaciones en Perú, en LAMSAC nos trazamos la misión de ser la concesión más sostenible del país. Nos esforzamos para que esa meta sea realidad y mediante la obtención de este distintivo se demuestra nuestro trabajo y resultados, al alcanzar el liderazgo en todos los ejes de evaluación de nuestro sector”, expresó Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.
 
Cabe destacar que, LAMSAC aplica lineamientos corporativos globales, que forman parte del Manifiesto VINCI, el cual sirve como modelo de valores claves para su uso tanto interno como externo. Bajo este compromiso, la compañía ha consolidado un modelo de gestión sostenible, así como su adhesión al Pacto Global y la implementación del Buen Gobierno Corporativo. De esta forma, LAMSAC cuenta con un Política de Sostenibilidad, donde destacan el relacionamiento positivo con sus grupos de interés y el programa de compensación y reubicación de familias, y una Política Ambiental, en la que demuestra su compromiso por la preservación y cuidado del medio ambiente.