Ofrecen becas para carreras relacionadas a la salud | Corresponsables.com Perú
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Mundo Académico

Ofrecen becas para carreras relacionadas a la salud

Fundación Instituto Hipólito Unanue otorgará becas a estudiantes sobresalientes de carreras relacionada a la salud.

31-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), institución creada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), inició la convocatoria para su programa Becas de Honor 2019. Cada año esta iniciativa otorga becas a estudiantes sobresalientes, que no cuenten con los recursos necesarios para culminar sus estudios en carreras relacionadas con la salud, tales como medicina, odontología y farmacia.

El Dr. Ronald Vargas, presidente de la Fundación Instituto Hipólito Unanue, indicó que con esta beca se busca que los jóvenes peruanos talentosos no tengan que interrumpir sus estudios por razones económicas. Es una manera de reconocer el esfuerzo y la dedicación que estos estudiantes han tenido durante la carrera, y de contribuir a que cada día el país cuente con más y mejores profesionales en el área de salud, que contribuyan a solucionar los múltiples desafíos que atraviesa el sector.

En esta edición, los estudiantes universitarios podrán aplicar a las Becas de Honor hasta el 30 de marzo. Para ello, deberán acreditar que se han destacado por su alto rendimiento académico y que no cuentan con los recursos económicos para asegurar su permanencia en la carrera. Además, la FIHU dará prioridad a aquellos alumnos que cursen los tres últimos años de medicina y los dos últimos años de farmacia y odontología.

La beca cubre los gastos de mensualidad y otros propios de la carrera.  Cabe indicar que, desde su primera edición en 1968, esta iniciativa ha beneficiado a más de mil estudiantes de universidades públicas y privadas.

FUNDACIÓN INSTITUTO HIPÓLITO UNANUE

Es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas. Sus fines son promover el estudio, la enseñanza, investigación y divulgación de las Ciencias Médicas en el país, realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la Comunidad.