ONU y ministros latinoamericanos discutirán desarrollo sostenible en Panamá | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

ONU y ministros latinoamericanos discutirán desarrollo sostenible en Panamá

12-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Autoridades de Naciones Unidas y ministros latinoamericanos se darán cita la próxima semana en Panamá para abordar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región, anunció este miércoles la cancillería panameña.

El X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe se realizará el 12 y 13 de septiembre próximos en Ciudad de Panamá.

Asistirán el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcenas, además de las vicepresidentas de Costa Rica, Epsy Campbell, República Dominicana, Margarita Cedeño y de Panamá, Isabel de Saint Malo, además de ministros.

De Saint Malo, exfuncionaria del PNUD, es una de las impulsoras regionales del cumplimiento de los ODS, y en este foro presentará un nuevo medidor de la pobreza.

Los ODS son un conjunto de compromisos adquiridos en 2015 por 193 líderes mundiales para erradicar la pobreza y la desigualdad en 2030.

Los 17 objetivos plantean políticas globales orientadas a fortalecer la educación, la salud, la cultura, la equidad de género y la protección del medio ambiente.

Los asistentes a la reunión "compartirán experiencias sobre políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y debatirán propuestas para enfrentar nuevos desafíos de la región" para cumplir con los ODS, señala un comunicado de la cancillería.

El foro contará con varias mesas temáticas enfocadas en el reto de los sistemas de protección social universal en la región, poblaciones indígenas y afrodescendientes y alianzas de gobierno y sector privado para acelerar el cumplimiento de los ODS.