Parque Arauco publica su Primera Memoria Integrada | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Parque Arauco publica su Primera Memoria Integrada

30-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de presentar su desempeño de forma integral, considerando los ámbitos económicos, sociales y ambientales de nuestra organización, Parque Arauco publicó su Memoria Integrada.

De acuerdo con su Memoria, durante 2017 lograron dar varios pasos concretos en materia de sostenibilidad desde la perspectiva medioambiental, consiguiendo dos certificaciones LEED, una Silver en Premium Outlet Lurín (Perú) y su primera certificación LEED Gold en Parque La Colina (Colombia).

Estos avances se suman a los sellos de eficiencia energética alcanzados por dos de sus centros comerciales en la operación de Chile. 

En paralelo, iniciaron un proyecto piloto para trabajar en conjunto con sus proveedores relevantes en la identificación de brechas y oportunidades en la gestión sostenible. Asimismo, seguimos avanzando en el desarrollo de iniciativas de relacionamiento responsable con nuestras comunidades vecinas y trabajamos para promover la cultura inclusiva y la promoción de espacios de crecimiento y valor social en los lugares donde se ubican nuestros centros comerciales.

"Con satisfacción recibimos algunos reconocimientos en el ámbito de gobierno corporativo como estar en la posición N°1 de Transparency and Anti Corruption (TRAC), según Transparencia Chile. Adicionalmente, ocupamos el lugar Nº4 del ranking de Transparencia Corporativa Chile, avanzando 21 posiciones con respecto al año anterior. Esto se suma a nuestros esfuerzos por seguir consolidándonos como una de las empresas de mejor reputación y mayor atractivo por sus condiciones laborales, lo que se demuestra a través del ranking Great Place to Work (posición Nº30) y del ranking Merco Talento Chile donde fuimos los primeros de nuestra industria", destaca Juan Antonio Álvarez Avedaño, vicepresidente ejecutivo Parque Arauco S.A.

"Si bien estamos legítimamente orgullosos de que el mercado vea nuestros logros y públicamente nos destaque por ellos, no queremos que esto nos haga pensar, ni por un momento, que la tarea está terminada. Queda mucho por hacer y por mejorar y continuaremos esforzándonos por mantener buenas prácticas y por desarrollar una operación
segura y cercana a nuestros clientes. Es nuestro desafío permanente seguir construyendo esta empresa; hacerla crecer rentable y sosteniblemente. Esta es una tarea permanente e inagotable, en la que todo el equipo de Parque Arauco ha trabajado, y seguiremos esforzándonos comprometidamente en continuar dando pasos en esta misma dirección", destaca Avedaño. 

Para consultar la Memoria Integrada completa, puede acceder a este enlace.

Comentarios