Plaza Vea y Vivanda privilegian a clientes con conciencia ecológica | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Plaza Vea y Vivanda privilegian a clientes con conciencia ecológica

La compañía presenta cajeros destinados exclusivamente a clientes con bolsas reutilizables.

05-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco del Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, celabrado el 03 de julio, Supermercados Peruanos anunció que los clientes de Vivanda y plazaVea que privilegian su sentido ecológico y realizan sus compras con bolsas reusables, cuentan con un ambiente especial para realizar sus pagos, donde son atendidos de forma preferente y agradeciéndoles por su incentivo en favor de reducir activamente el uso de bolsas plásticas de un solo uso.

En estos espacios de pago que están ubicados en las tiendas de Vivanda Dos de Mayo en San Isidro, Vivanda Javier Prado en Magdalena y plazaVea Valle Hermoso en Surco, los cajeros promueven el uso de bolsas reutilizables y/o de tela entre los clientes con la finalidad de reducir la presencia de plástico en el medio ambiente.

Supermercados Peruanos busca habilitar progresivamente los espacios denominados `EcoCajas´ o cajas ecológicas en las tiendas donde se identifique una mayor demanda de este servicio, con el objetivo de eliminar la entrega de bolsas plásticas.

Educa-acción

La empresa declara que busca "reducir significativamente las bolsas plásticas que se usan una sola vez y se tiran a la basura y que tardan entre 100 y 400 años en ser eliminadas del ambiente".

Además, como parte de las celebraciones por el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, un personaje creado para la conciencia ambiental, denominado “Monstruo de las Bolsas Plásticas”, recorrerá las diversas tiendas para que los usuarios y clientes tomen conciencia respecto a los peligros del uso masivo del plástico en la vida cotidiana.

Complementariamente, además de la reducción significativa de bolsas de plástico, Vivanda y plazaVea reemplazan de forma paulatina pero constante el uso del tecnopor, así como elimina la entrega de cañitas personales en los supermercados.