Los IX Premios Corresponsables consiguen un doble récord al sumar más de 500 iniciativas en 16 países de habla hispana | Corresponsables.com Perú

Los IX Premios Corresponsables consiguen un doble récord al sumar más de 500 iniciativas en 16 países de habla hispana

En sus nueve ediciones, los Premios Corresponsables han recibido más de 2.700 candidaturas

29-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker





Los IX Premios Corresponsables han recibido más de 500 iniciativas procedentes de 16 países. Todo un récord tanto en el número de candidaturas presentadas como de países. En total, en estas nueve ediciones de los Premios se han recibido más de 2.700 candidaturas.

Estos galardones reconocen, anualmente, las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y de la Comunicación Responsable de habla hispana de todo tipo de organizaciones y tamaños: privadas, públicas y sin ánimo de lucro.

Las más de 500 iniciativas presentadas proceden de 16 países diferentes: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, logrando por primera vez que muchos países de Centroamérica y el Caribe participen también.

“No cabe duda de que los Premios Corresponsables se han convertido en el gran referente en Iberoamérica y eso solo ha sido posible gracias a la generosa colaboración del excepcional equipo de Corresponsables en todo el mundo, con más de 20 profesionales de la comunicación, y de las más de 120 personas y organizaciones que colaboran altruistamente con la iniciativa”.

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables cuenta con el apoyo de un Comité Técnico formado por 25 consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ámbito iberoamericano, que realizará un análisis detallado de cada una de las más de 500 iniciativas presentadas a los IX Premios Corresponsables.

Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por más de 70 académicos de 11 países expertos en la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, serán los encargados de seleccionar las candidaturas premiadas. Como novedad en esta edición, Joan Fontronda, profesor ordinario y director del Departamento de Ética Empresarial del IESE Center for Business in Society, ha asumido en esta edición la presidencia de los Premios Corresponsables, cargo que anteriormente ostentaron el malogrado Ramon Mullerat, Juan José Almagro y José Luis Fernández.  

Categorías de los IX Premios Corresponsables

En esta novena edición de los Premios Corresponsables, los galardones reconocerán iniciativas en las siguientes categorías:

  • ‘Grandes Empresas’
  • ‘Pymes’
  • ‘Microempresas/mipymes (<10 empleados) y autónomos’
  • ‘Administraciones’ y Entidades Públicas
  • ‘Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (grandes)’ 
  • ‘Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas)’

Además de las categorías anteriores se convocan dos categorías especiales:

  • ‘Premio Corresponsables Ramón Mullerat' a la trayectoria personal en la difusión de la RS y la sostenibilidad.
  • ‘Comunicación Corresponsable', promovidos por el Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE) a las campañas de comunicación más innovadoras de todo tipo de organizaciones con las siguientes especificidades: al mejor anuncio en prensa escrita; mejor campaña en redes sociales; mejor video corporativo o audiovisual; mejor información periodística en medios generalistas; mejor artículo de opinión; mejor proceso de diálogo con grupos de interés; mejor estrategia integral de comunicación corresponsable; y mejor campaña de sensibilización interna.

Toda la información sobre esta edición de los IX Premios Corresponsables, así como las publicaciones de las ediciones anteriores, se pueden consultar en www.fundacioncorresponsables.org, en www.corresponsables.com y en www.observarse.com