RedEAmérica beneficia a más de 45 mil personas con proyectos comunitarios | Corresponsables.com Perú
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector

RedEAmérica beneficia a más de 45 mil personas con proyectos comunitarios

RedEAmérica presentó su Reporte Anual 2017, donde detalla todas las actividades y proyectos realizados durante el año

01-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el Reporte se demuestra que desde 2002 han obtenido una serie de logros entre los que se encuentran 200 proyectos comunitarios que benefician a más de 45 mil personas, foros, diplomados, publicaciones y rondas de aprendizaje.

RedEAmérica tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina, aspirando ser el espacio de referencia para el sector empresarial latinoamericano para la co-creación de conocimiento y articulación de prácticas que contribuyan a la promoción de comunidades sostenibles.

Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmerica, en el informe dijo que "una de las acciones más significativas durante este año, fue la creación de la plataforma de formación de RedEAmérica con tres nuevos cursos. Buscamos crear un espacio renovado que ofrece, tanto cursos virtuales, como comunidades de práctica en un ambiente donde los participantes podrán interactuar e intercambiar experiencias".

La Red cuenta con más de 70 miembros en Latinoamérica, ha realizado nueve Foros Internacionales (FIR) con mas de dos mil participantes, 13 alianzas nacionales y tres regionales.

"Con el fin de facilitar articulaciones e intercambios entre los miembros, lanzamos el Mapa de Territorios y Temas. 181 Iniciativas temáticas en 148 áreas geográficas están registradas en Argentina, Colombia, El Salvador, México, Perú, Brasil y República Dominicana. Esta nueva herramienta virtual será un puente para que los miembros generen conexiones", expresó Flórez.

"En 2018, seguiremos aportando nuestra mejor energía y entusiasmo para que la Red cumpla con el sueño colectivo de todos sus miembros y de las comunidades con quienes trabajan", fueron las palabras finales de la directora.

Puedes ver el documento completo en el link.

Comentarios