Reutilizar los Uniformes para proteger el medio ambiente | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda,  Transporte y Logística

Reutilizar los Uniformes para proteger el medio ambiente

LATAM Airlines Perú presentó su programa de Responsabilidad Social “Segundo Vuelo”.

13-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
En un ambiente de expectativa LATAM Airlines Perú presentó su programa de Responsabilidad Social “Segundo Vuelo”, que busca reducir la cantidad de residuos generados por los uniformes en desuso y, además, apoyar con materia prima a las artesanas de la asociación SISAN de Pachacamac.

Durante la ceremonia el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt señaló “estamos muy contentos de presentar este programa que hace posible no solo darle un segundo vuelo a los uniformes que están en buen estado, sino también sirve para generar ingresos a las artesanas. Nuestro programa de Responsabilidad Social genera impacto socio-ambiental al hacernos cargo de los desechos textiles que generamos por la renovación de uniformes”.

SISAN es un grupo de artesanas emprendedoras que realizan prendas con icografías del Santuario de Pachacamac revalorando nuestra cultura, ellas han sido capacitadas por KANI, para que puedan elaborar nuevos productos textiles a partir de materiales reciclados.

Los diversos artículos elaborados están disponibles en el catálogo de LATAM Pass y a la venta en la tienda del Museo de Pachacamac.

El programa de Responsabilidad Social “Segundo Vuelo” hizo posible que más de 8,000 prendas no sean desechadas, sino que se conviertan en manos de las artesanas en verdaderas obras de arte. Además son 1.3 toneladas de basura textil reutilizada, menos de 26 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, 13,300 potenciales productos realizados con uniformes reciclados y 72% del precio de venta serán ingresos para las 24 artesanas.

De esta forma se busca contrarrestar las alarmantes cifras que afectan el medio ambiente, como la industria textil que es la segunda más contaminante según Eartheasy, mientras que el Ministerio del Ambiente (MINAM) precisa que cada peruano genera 800 gramos de basura al día y sólo el 15 por ciento de residuos generados en el Perú se recicla y el 54% termina en el mar, según Ciudad Saludable.

Comentarios