Ropa de plástico cautiva a los visitantes de Expo Plast Perú 2018 | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Textil y Moda

Ropa de plástico cautiva a los visitantes de Expo Plast Perú 2018

Diseño “Novias”, de Carmen Solís Poma, ocupó el primer lugar entre las preferencias del público.

22-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con una colorida, atractiva y espectacular exhibición, se realizó en la capital peruana el Desfile de Ropa de Plástico más Grande del Mundo, que contó con la participación de 50 destacadas estudiantes de la carrera de Diseño de Modas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público IDC - Diseño & Comunicación.

Durante este singular desfile se lucieron exclusivos diseños elaborados con tela plástica, material que cuando es empleado convenientemente genera bondades, beneficios y ventajas a la humanidad.

El desfile fue una de las actividades de la inauguración de la octava edición de la Expo Plast Perú 2018, Feria Internacional de la Industria del Plástico, realizada recientemente en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art del distrito limeño de San Miguel.

Los diseños ganadores fueron elegidos por el público asistente al primer día de la citada feria (horas de la noche). En tal sentido, Carmen Solís Poma ocupó el primer lugar de preferencia, con su diseño denominado “Novias”, trabajo inspirado en un estilo griego, en la parte superior, y también bizantino al usar un corpiño en el encaje.

“Los materiales que emplee fueron plásticos reciclados y procesados. Concretamente, plástico que se usa para los manteles de mesas tipo encaje y también plástico tipo mica para el velo, las flores y el bouquet”, expresó emocionada Solís.

Por su parte, el segundo puesto lo obtuvo Romario Román Pulache, con el tema “The Night in the Glow”, inspirado en un estilo más glamoroso y complejo. El tercer lugar fue para el diseño denominado “Galáctico – Futurista”, realizado por la alumna Saraí Díaz Walter.

Tabletas, hospedaje en un conocido hotel de Máncora (Piura) y vales de consumo en restaurantes fueron algunos de los premios obtenidos por los concursantes.

El Desfile de Ropa de Plástico más Grande del Mundo -evento organizado por el Grupo G-Trade S.A.C., auspiciado por Viplastic y promovido por la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast)- se realizó en el marco del Show del Plástico, una serie de actividades simultáneas dirigidas a empresarios, funcionarios, profesionales y técnicos en donde se divulgaron contenidos y mensajes basados en los numerosos beneficios que ofrece el plástico, uno de los sectores más estratégicos en la estructura industrial del mundo.

Comentarios