Rotoplas presenta avances de RSE en Latinoamérica | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Rotoplas presenta avances de RSE en Latinoamérica

05-02-2018
Fuente: El Economista
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La empresa de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, Rotoplas, consolidó en el 2017 su presencia innovadora y el compromiso con la sustentabilidad mediante importantes lanzamientos y alianzas.

Además del apoyo que brindó a comunidades damnificadas por los sismos del pasado mes de septiembre en México, que sufrieron carencia y escasez de agua, Rotoplas integró el modelo de sustentabilidad a la estrategia de negocio, portafolio y operación, para alinear su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En el 2017, Rotoplas se convirtió en la primera empresa en América Latina en lanzar un Bono Sustentable y con los recursos obtenidos se financiarán o refinanciarán proyectos con impactos sustentables en países en donde tiene operaciones la empresa.

Derivado de lo anterior, la compañía mexicana es integrante del Mercado Integrado Latinoamericano, representado por las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú, quien tiene un nuevo índice sostenible accionable.

La empresa tomó sus propias acciones para la conservación y mejora del entorno como el tratamiento de más de 3 millones de metros cúbicos de agua residuales a través de las más de 500 plantas de Sytesa.

Una de las más importantes acciones de Rotoplas fue ayudar a los damnificados en México de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, el Estado de México y la CDMX, para lo cual lanzó el Programa de Agua en Zonas Afectadas, mediante el cual benefició a 477,730 personas con 5 millones 194,175 litros. Una donación total de 24 millones 810,198 pesos mexicanos.

Esta ayuda implica que tendrán el recurso por más de un año y medio para poder almacenarla y para utilizarla en necesidades básicas.

“La forma de innovar es única en la empresa y alineada con el objetivo más importante: la intención por impactar positivamente en la calidad de vida de las personas y su bienestar, mediante el acceso al recurso hídrico seguro con la propuesta de nuevos productos y servicios”, explicó Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación de la firma.

El directivo señaló la importancia de que, mediante tecnología e innovación, Rotoplas ha logrado “la democratización en el acceso al agua segura y la transformación positiva del entorno”.