"Compartiendo memorias" campaña para el Día Mundial del Alzheimer | Corresponsables.com Perú

"Compartiendo memorias" campaña para el Día Mundial del Alzheimer

En Perú se calcula que de las 300 mil personas que padecen demencia, el 70% corresponde al Alzheimer

03-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Alzheimer se conoce como “la enfermedad del olvido” y es un trastorno neurodegenerativo, adquirido, progresivo, crónico y que produce deterioro del funcionamiento de la persona afectada en las áreas personal, laboral, familiar, social, entre otras.

De acuerdo con la organización, un acompañamiento integral es fundamental para garantizar la calidad de vida de la persona que tiene esta patología.

Los familiares tienen un rol importante en esta tarea, pero también lo tiene la sociedad. “Además de dedicarnos a la investigación y difusión sobre la enfermedad, en la Asociación nos enfocamos en brindar información actualizada y confiable a los familiares de las personas con Alzheimer para que tengan un conocimiento que les permita atender y cuidar del paciente favoreciendo su desarrollo”, explica.

Para la doctora Mariella Guerra, asesora del Comité Científico de la APEAD, esta campaña quiere resaltar la importancia de una vida afectiva saludable para un paciente con Alzheimer. “El apoyo a las personas que tienen la enfermedad es vital ya que favorece mucho la calidad de vida no solo de ellas sino de todo su entorno”.

Es además una invitación para que familiares y cuidadores rescaten, el valor de recordar, como una manera de demostrar afecto.

Comentarios